viernes, 28 de octubre de 2011

MILITARES GOLPISTAS ASESINOS A LA CÁRCEL EN AMÉRICA DEL SUR

 
 
PERIODISTA ALEJANDRO CASCO                           
 
Mientras en Argentina y Uruguay a los jerarcas militares violadores de los derechos humanos están siendo encarcelados, aquí en Honduras llega el cinismo de proclamarse precandidatos a la Presidencia de la República, haber hasta cuando les llega ese descaro.
 Precisamente hoy la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la ley contra la impunidad, que políticos corruptos, similares a los golpistas de Honduras, buscaban proteger a militares asesinos.
 
 
 
 
 
 
  El Frente Amplio en el poder en la Cámara  cuenta con 50 diputados, en tanto, los partidos de la oligarquía, Blanco y Colorados, iguales en Honduras con nacionalistas y liberales, únicamente tienen 40 legisladores.
  Esta nueva ley anula la ley de caducidad que los partidos oligarcas aprobaron en 1986, por lo tanto, ahora irán a prisión por cárcel perpetua o más de 20 años militares y policías implicados en la desaparición de personas en ese país suramericano.
  Hasta el momento en la administración del Presidente José Mujica  encarceló a ex militares asesinos, figurando el dictador Gregorio Álvarez, con pena de 25 años, quien gobernó Uruguay de 1981 a 1985.
Igualmente este día en Argentina 12 represores fueron condenados por crímenes de Lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge Eduardo Acosta, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Donda, Antonio Pernías y Carlos Rodice.
Todos estos criminales en América del sur, cuando dirigieron golpes de Estado, cometieron delitos por secuestro, torturas y homicidios, se creían reyes y jamás pensaron que serían juzgados por crímenes que nunca prescriben.
Igual ocurrirá en Honduras, con los golpistas asesinos y saqueadores del erario nacional, pues aunque se auto aprueben amnistías por el poder judicial corrupto, el pueblo en su día les aplicará la justicia merecida, aunque ahora hablen de candidaturas,  es lo único que les queda servir de risión.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario