viernes, 28 de octubre de 2011

Manifestantes anti Wall Street hacen vigilia por compañero herido en Oakland, que se debate entre la vida y la muerte


Mundo



Scott Olsen
El infante de Marina herido, se ha convertido en un símbolo para los manifestantes de Ocupen Wall Street en toda la nación. Fue herido por un pelotazo de goma en la cabeza.
Los manifestantes anticapitalistas en California efectuaron vigilias por un veterano de la guerra de Irak gravemente herido durante un choque con la Policía, mientras las autoridades presionaban a los manifestantes para que desalojen sus campamentos improvisados en parques y plazas.
El infante de Marina, que ganó medallas en Irak, se ha convertido en un símbolo para los manifestantes de Ocupen Wall Street en toda la nación.
Por lo menos mil personas, muchas de ellas con cirios encendidos, se congregaron el jueves por la noche en Oakland en homenaje a Scott Olsen, de 24 años, que está hospitalizado con fractura craneal.
En Nashville, la Policía se movilizó durante la noche contra un campamento de manifestantes cerca del Capitolio en cumplimiento de un toque de queda impuesto para el complejo. La Policía llegó poco después de las 3 de la mañana y arrestó a unas 30 personas, que fueron liberadas poco más tarde después que un juez no firmó las órdenes de arresto.
Unos 20 manifestantes que se mantuvieron en una acera cercana no fueron arrestados y seguían allí por la mañana. Los manifestantes también efectuaron una vigilia por Olsen en Las Vegas.
Joshua Shepherd, de 27 años, un veterano de la armada que estaba cerca cuando un proyectil hizo impacto en Olsen, consideró una cruel ironía que Olsen hubiese sido herido en el país por el que peleó.
Pese a las connotaciones financieras de las protestas, Olsen no participaba por necesidad económica.
Sus amigos dicen que se ganaba bien la vida como ingeniero de redes y que tiene un hermoso departamento frente a la Bahía de San Francisco, pero que de todos modos estaba tan contrariado por la desigualdad económica en Estados Unidos que dormía en un campamento de protesta después del trabajo.

Seguidores de “Occupy Wall Street” marchan a nivel nacional tras el ataque en Oakland
Democracy Now!
El miércoles por la noche se realizaron marchas en Oakland, Nueva York y otras ciudades para protestar por los ataques violentos del martes contra el movimiento “Occupy Oakland”. Muchos manifestantes expresaron su indignación por el ataque al manifestante Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak de 24 años que sufrió la fractura de su cráneo el martes por la noche cuando fue golpeado en la cabeza por un proyectil de la policía en Oakland. Actualmente Olsen se encuentra hospitalizado en condiciones críticas, y se informa que todavía no ha recuperado el conocimiento. Un video subido a la red muestra cómo un oficial de la policía lanza una granada de aturdimiento a un grupo de manifestantes que estaban tratando de asistir a Olsen tras haber recibido el disparo. En Nueva York, cientos de manifestantes de “Occupy Wall Street” realizaron una marcha no autorizada el miércoles por la noche para expresar su solidaridad con Oakland. La policía de Nueva York afirmó haber arrestado a aproximadamente doce personas.
Patrick Bruner, uno de los organizadores del movimiento de “Occupy Wall Street”, afirmó: “Detrás puedes escuchar a la gente cantando ‘Nueva York es Oakland, Oakland es Nueva York’ y esto se debe a que creemos firmemente que este es un problema mundial. Es un problema de Estados Unidos. No es solo un problema de la ciudad de Nueva York. No es solo un problema de Oakland. La policía es violenta en todas partes. El sistema está roto en todas partes”.
Críticas al Washington Post por cobertura de “Occupy Wall Street”
Mientras que muchos medios internacionales hicieron referencia al ataque de la policía de Oakland, se critica al Washington Post por su cobertura de los hechos. El miércoles, el periódico publicó un artículo titulado “Manifestantes ya no tienen tanto apoyo a nivel nacional”. En la foto que acompaña al artículo se muestra a un oficial de la policía acariciando un gato. El pie de foto indica: “Un oficial de la policía de Oakland, California, acaricia un gato abandonado por los manifestantes de Wall Street que fueron retirados del Ayuntamiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario