lunes, 26 de septiembre de 2011

Relator de Naciones Unidas y el juez Garzón visitarán Honduras

TIEMPO.hn
GARZON F1 24 09 11

TEGUCIGALPA.- El relator especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue  y el juez español Baltasar Garzón, participarán en el foro denominado “Libertad de Expresión, Justicia e Impunidad”, según con firmó ayer el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez.

El evento se desarrollará del 4 al 7 del próximo mes de octubre en la capital, con la presencia además de la representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Silvia Guillén y de otros defensores de derechos humanos del continente. La Rue y Garzón ofrecerán una conferencia en el evento y luego se entrevistarán con funcionarios de gobierno, organismos defensores de derechos humanos y otros sectores sociales.
Uno de los temas a debatirse a profundidad es la muerte de periodistas, las casi nula investigación de los casos, así como las amenazas y persecución en contra de comunicadores sociales, según Méndez. Méndez expresó que la visita de Garzón y La Rue es de mucha importancia porque podrán conocer de viva voz los reclamos de los periodistas amenazados y perseguidos por mantener una posición en contra del golpe.
“El objetivo del evento es llamar la atención del Gobierno para que pueda establecer mecanismos precisos, con acciones concretas, para que sancionen a los violadores de derechos humanos, también poner en la palestra pública el tema de la impunidad”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario