*** Los magistrados fueron convocados para el próximo miércoles por parte del secretario de la Sala Constitucional.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz Flores, suavizó que el conflicto actual en el Poder Judicial por la rotación en las Salas, son “diferencias normales”, y no es necesario tanto drama por la situación.
Díaz Flores igual aclaró que a pesar de no respetarse el orden de precedencia en la Sala Constitucional “no hay ruptura del orden constitucional”.
“No hay ruptura del orden constitucional, esta afirmación es inapropiada”, afirmó.
“Lo que acontece en el interior de la Corte son diferencias normales no son situaciones de carácter dramático”, sostuvo el magistrado.
En tanto, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Isbela Bustillo, afirmó en las últimas horas que la crisis en ese poder del Estado más bien se agudiza, luego de saltarse el orden de precedencia en las distintas salas y propuso un pleno de 15 magistrados para dirimir el conflicto.
Bustillo dijo que fueron convocados para el próximo miércoles por parte del secretario de la Sala Constitucional con instrucciones de la Presidencia, pero desconocen que Presidencia es “porque todavía nos encontramos ante un conflicto que tenemos que dirimir”.
Mientras señaló que han pedido varias veces que se convoque a Pleno, porque la Sala Constitucional la precedencia no le correspondía al magistrado Wagner Vallecillo, sino que a Luis Fernando Padilla.
La magistrada consideró que es “necesario, urgente” un pleno en la CSJ. “Nosotros tenemos una precedencia de hecho y derecho que ha ocupado el magistrado Luis Fernando Padilla, no entendemos porque se ha pretendido usurpar esa precedencia,reclamó. OB/Hondudiario https://hondudiario.com/portada/lo-que-pasa-en-la-csj-son-diferencias-normales-dice-magistrado-ante-crisis-por-rotaciones/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
No hay comentarios :
Publicar un comentario