El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, garantizó este jueves que no habrá incrementos en los precios de la tortilla y azúcar, como se dio a conocer de manera “especulativa” en horas anteriores.
“Es muy importante darle a conocer al pueblo hondureño de que la tortilla no va a experimentar ningún incremento en su precio”, aseguró.
El funcionario explicó que lo anterior,
es con base a que desde el año anterior se acordó con los molinos
harineros y productores de maíz que ante la compra que ellos realizan el
gobierno les subsidia con cero impuestos para la importación de maíz
amarillo.
En ese sentido, diálogo telefónicamente con uno de los productores “y me dice que no hay incrementos por parte de ellos ni de los demás molinos harineros”. El único que tomó una decisión unilateral es el gerente de Maseca.
El aumento fue de 25 lempiras al saco de maseca, equivalente en la producción de mil tortillas, dos centavos en cada tortilla, detalló y a quien citó este mismo día en su despacho para negociar el tema.
“No hay incremento en el precio de tortillas”, reiteró, mientras se refirió que de manera “especulativa” los medios informaron sobre el aumento en el precio de azúcar.Por lo que, señaló que ya se comunicó con el director ejecutivo de la Organización de Productores de Azúcar de Honduras, Gerardo Guillen, quien aseguró que “no es cierto el incremento de 60 lempiras y que no hay un solo centavo de incremento en el precio del azúcar”.
En consecuencia, los panaderos no pueden tener ninguna manifestación en función de que un aumento del azúcar vaya disparar el costo en el pan, dijo. PC/Hondudiario
No hay comentarios :
Publicar un comentario