Por órdenes de la presidenta de la República, Xiomara Castro, los restos fueron retornados al país a bordo del avión presidencial, que realizó dos vuelos al aeropuerto de la Ciudad de México y luego llevados por Copeco a sus lugares de origen.
Los fallecidos eran Soamy Eulises Cabrera Martínez, Gilberto Carranza Gómez, Juan Carlos Soriano Murillo, Axel Joacin Cruz Murillo, Florentino Enamorado Rodríguez, Juan Eduardo Castillo Lazo, Santos Isaúl Hernández, Roberto Enrique García Flores y José Hugo Chinchilla Burgos.
Tras realizar las diligencias administrativas migratorias, los cuerpos fueron entregados a los familiares quienes los trasladaron a sus comunidades en diferentes lugares del país, dos de ellos en la capital.
Copeco dispuso el transporte y personal para trasladar seis de los nueves cadáveres; tres retirados en el aeropuerto de Tegucigalpa y los otros tres en el de Comayagua.
Los primeros cuerpos en ser entregados por el personal de Copeco fueron los que tenían destinos en la capital, uno de ellos era Soamy Eulises Cabrera Martínez a la Cruz Roja de Comayagüela, y el otro era Axel Joacin Cruz Murillo, quien fue llevado a la colonia 30 de noviembre, en Tegucigalpa.
Mientras que, en horas de la noche, Copeco trasladó los restos de
Gilberto Carranza Gómez, hasta su lugar de residencia en aldea Las
Chácaras, El Triunfo, Choluteca, donde lo esperaban acongojados sus
deudos.
De igual manera se realizó el traslado del cuerpo de Santos Isaúl Hernández, hasta la comunidad de El Pinar, en el municipio de Guajiquiro, La Paz. En tanto que el cadáver de Roberto Enrique García Flores, fue transportado al barrio San Pablo, Sector Los Pósitos, ciudad de Comayagua.
https://confidencialhn.com/copeco-traslada-a-sus-comunidades-los-cadaveres-de-hondurenos-repatriados-de-mexico/
Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario