Mayo 9,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Pocos días han pasado de aquella gigantesca conquista alcanzada en las calles por el pueblo hondureño. Mauricio Oliva, es gran perdedor de esta batalla sin precedente; de aquella caricaturesca sonrisa llena de soberbia, arrogancia y prepotencia, solo quedó en el tristemente celebre presidente del Congreso, un rostro desencajado y más arrugado que un pedazo de trapo viejo. Con la cola entre las patas, el derrotado nacionalista no tuvo más remedio que ceder la victoria a los médicos y maestros.
Noticia Relacionada: Médicos y profesores en las calles logran que Congreso Nacional elimine decretos de “Masacre Laboral”
Entre líneas, Ebal Díaz tacha a Mauricio Oliva, como un perdedor.Artículo Relacionado: Llegó la hora de tumbar a JOH
En un intento por recuperar la soberbia, arrogancia y prepotencia, el secretario de la dictadura busca desesperadamente construir un castillo de naipes en la opinión pública, en favor de defender lo indefendible, pues los decretos a los que se refiere tienen como único propósito privatizar los servicios de salud y educación, y con ello, dicho sea de paso, pauperizar a los médicos y docentes. De las bochornosas y pálidas declaraciones de Ebal Díaz, solamente puede inferirse que, hay desesperada intención del Partido Nacional por acatar a pie juntillas los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con el tema de la privatización del sistema de salud y educativo.Hace algunos meses, el presidente gringo Donald Trump estalló en colera, al enterarse que miles de hombres y mujeres aglutinados en verdaderas caravanas humanas iban rumbo a los Estados Unidos, la furia de este señor fue tal que, tildó de ladrón al dictador Juan Orlando Hernández, asegurando que la ayuda que entrega EE. UU. no beneficia al pueblo hondureño, porque el dictador se la roba.
Pues bien, si el pueblo hondureño goza de tantos y tantos beneficios sociales y económicos, como cantinflescamente lo quiere hacer creer Ebal Díaz, surge entonces la pregunta del millón:
¿Por qué huyen masivamente los hondureños hacia los Estados Unidos?
Justo es aquí, donde se le cae el castillo de naipes al tristemente célebre Ebal Díaz. En palabras más sencillas, no hay ropaje alguno con el que se pueda ocultar la realidad. La exigencia de los médicos y docentes por la derogación de algunos decretos lesivos a los intereses de sus gremios no afecta lo que no existe, es decir, no afecta todas esas supuestas bondades del Partido Nacional para con el pueblo.
En conclusión, el envalentonado Ebal Díaz será sin lugar a equivocarme, el siguiente dentro del Partido Nacional, en morder el polvo, y terminar al igual que Mauricio Oliva, con la cola entre las patas, pues el pueblo ya encontró la ruta para vencer todos esos nefastos decretos con los cuales la derecha parasitaria busca acrecentar las ganancias económicas de los narcos banqueros.
https://criterio.hn/2019/05/09/mauricio-oliva-mordio-el-polvo-el-pueblo-lo-derroto-en-las-calles/
Otras noticias en Criterio.hn
Nacion
En junio se va vocero de la MACCIH por discrepancias con Luis Almagro
El detonante de la salida del vocero de la Maccih, es el último informe que era sumamente duro con...
Frente de apoyo a la MACCIH pide renovación de convenio para continuar lucha contra la corrupción
Por:
Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-El integrante
del Frente de Apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y...
Violadores emborracharon y drogaron a adolescente para consumar hecho
Por:
Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-El Ministerio
Público confirmó después de practicar análisis de laboratorio que la
adolescente de la ciudad...
No hay comentarios :
Publicar un comentario