Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 - 19:22 / HispanTV

El Gobierno boliviano se queja de reuniones mantenidas por el diplomático estadounidense Peter Brennan con líderes opositores como los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), en las que según medios locales conspiró para impedir la repostulación del actual mandatario, Evo Morales, en las presidenciales de 2019.
Brennan, que concluirá en diciembre su mandato como máximo representante diplomático de EE.UU. en Bolivia, mantuvo además reuniones con el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y con la alcaldesa de la ciudad El Alto, Soledad Chapetón.
El Gobierno de Bolivia acusó a Brennan de “conspirar e injerir en asuntos internos del país andino”, mientras que el diplomático justificó sus encuentros como “reuniones de despedida”.
“Estas reuniones (son) evidentes, sólo con la oposición, ¿qué puede uno deducir de esas reuniones?”, ha cuestionado Huanacuni.
“Que un encargado de negocios se pueda solamente reunir con los ‘anti-Evo’ (…) No hay que ser muy inteligentes para deducir lo que está realizando este señor”, ha agregado el canciller.
https://youtu.be/z9sqaVNkfzg
Un nuevo caso de injerencia por parte de Estados Unidos sacude la política boliviana.
La Casa Blanca decidió designar como encargado de negocios en La Paz a un nuevo funcionario estadounidense, Bruce Williamson, luego de que el presidente Morales amenazara con expulsar a Brennan.
El Gobierno boliviano ha advertido a EE.UU. de que no le permitirá utilizar su embajada como centro para atentar contra Bolivia y su presidente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario