miércoles, 9 de agosto de 2017

Honduras: Condenan por crimen a hijo de poeta Rigoberto Paredes

Un Tribunal de Sentencia emitió sentencia condenatoria contra Rigoberto Andrés Paredes Vélez, hijo del extinto poeta hondureña Rigoberto Paredes, por el delito de asesinato contra el abogado Eduardo Montes.
Eduardo Montes Manzano era el defensor legal de la ex-vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, en el caso Astropharma, empresa que se le vincula la venta irregular de medicamentos a la Secretaria de Salud de Honduras por 6.4 millones de lempiras. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

                   Tegucigalpa. La Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de esta ciudad, emitió sentencia condenatoria contra Rigoberto Andrés Paredes Vélez por el delito de asesinato del abogado Eduardo Montes.

En ese sentido, el Poder Judicial a través de su cuenta de tuitear posteó que “Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia declara culpable a Rigoberto Paredes Vélez por Asesinato del abogado Eduardo Manzano”.

Asimismo, el Ministerio Público (MP), mediante documento de prensa publicó que el fallo condenatorio se dio gracias a las pruebas presentadas en el juicio oral y público por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en donde se demuestra que la muerte del abogado, se dio con alevosía y ensañamiento.

La audiencia de determinación de pena quedó fijada para el próximo 28 de agosto. Por lo que ha trascendido que la viuda de Montes pide a las autoridades una pena de 30 años para el acusado. 

Cabe recordar que, de acuerdo a la información oficial, el 16 de septiembre de 2015, el extinto abogado salió de su oficina, tomo el elevador (ubicada en la torre metrópolis en donde Paredes Vélez le interceptó quitándole la vida con arma blanca. 

También que, Eduardo Montes Manzano era el defensor legal de la entonces diputada del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, en el caso Astropharma empresa que se le vincula la venta irregular de medicamentos a la Secretaria de Salud de Honduras. 

La madre de Paredes, la socióloga y docente universitaria Anarella Velez, ha dicho en descargo del crimen de su hijo, que creció en una familia de artistas e intelectuales, su padre era el laureado poeta, Rigoberto Paredes y, ambos, desde que era un infante observaron en su hijo Rigoberto a una persona muy sensible por los problemas de corrupción y sociales que por siempre han afectado al pueblo hondureño.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2386-condenan-por-crimen-a-hijo-de-poeta-rigoberto-paredes 


No hay comentarios :

Publicar un comentario