sábado, 26 de septiembre de 2015

Honduras: Requerimiento fiscal para concejal hondureño por abuso de autoridad // Fiscalía presenta acusación contra Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

El Ministerio Público informó que encontró indicios racionales para que los tres funcionarios sean llamados a declarar por haber interferido en la liberación de los dueños del autolote “Shalom”, de San Pedro Sula, norte de Honduras, acusados de introducir al país carros robados en EE.UU. y venderlos a clientes, según denuncias de Radio Globo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Requerimiento fiscal emitió hoy el Ministerio Público contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El organismo acusador también libró requerimiento contra la juez de cobertura nacional, Luz Núñez, por prevaricato, y a la magistrada Delmi López, señaladas de haber dejado en libertad a presuntos robacarros.

El Ministerio Público informó que encontró indicios racionales para que los tres funcionarios sean llamados a declarar por haber interferido en la liberación de los dueños de un autolote de San Pedro Sula, norte de Honduras, acusados de introducir al país carros robados en EE.UU. y venderlos a clientes, según denuncias de Radio Globo.

Información en poder de esa emisora revela que grabaciones en poder del operador de justicia, en las que aparece la voz de Teodoro Bonilla, estaría involucrado en que se dejaran en libertad a sus parientes, detenidos en el marco de la “operación Shalom”, realizado por la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Además, se investiga si los vehículos incautados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, fueron comprados por sicarios y narcotraficantes.


Asimismo, han pedido al Congreso Nacional que quiten la investidura al concejal para que sea investigado y juzgado por los delitos que se le imputan.

El funcionario dijo sentirse sorprendido y aseguró que cualquier funcionario judicial está expuesto a cualquier señalamiento. "Vamos a desvanecer cualquier situación jurídica que se ha presentado en este tema". 

El arresto ocurrió a inicios de 2014 en la norteña ciudad. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/553-requerimiento-fiscal-para-concejal-hondureno-por-abuso-de-autoridad 

 Noticia en desarrollo...    

                               ******************************************** 
 Honduras: Fiscalía presenta acusación contra Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

 

25 septiembre, 2015
TEGUCIGALPA- El Ministerio Público presentó la tarde de ayer un requerimiento fiscal y pidió una orden de captura contra el vice presidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias en un caso que se desarrolló en el año 2014.
Además, en el escrito se solicitó un antejuicio contra la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Civil de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
También en el documento se pide un antejuicio contra la juez de Jurisdicción Nacional, Liz María Núñez, por prevaricato y abuso de autoridad, este por un juicio por robo de vehículos descubierto contra los propietarios de un autolote llamado Shalom, que se desarrollo el año pasado.
Los tres funcionarios acusados por el Ministerio Público están relacionados en el caso, que fue llevado en los tribunales de San Pedro Sula, a principios del año 2014, según informaron fuentes del Ministerio Público.
Según el ente acusador, el caso se inició luego que en enero del 2014 la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) capturó a Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donaldín Bonilla, alguno de ellos presuntamente parientes del funcionario.
Estos fueron acusados por el MP por los delitos de almacenamiento de armas comerciales, armas prohibidas y municiones comerciales y lavado de activos.
Bonilla, de acuerdo al requerimiento fiscal, habría intercedido ante la jueza y la magistrada para favorecer procesalmente a los imputados.
HABILES
El presidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilez tiene 72 horas hábiles para dar por conocido el documento y tomar una determinación  para iniciar el formal proceso.
                           
    http://www.tiempo.hn/hopnduras-fiscalia-presenta-acusacion-contra-teodoro-bonilla-por-trafico-de-influencias/       

No hay comentarios :

Publicar un comentario