sábado, 14 de marzo de 2015

Honduras: Preocupa aumento de menores repatriados en San Pedro Sula

 Los menores que fueron repatriados son llevados adonde sus familiares en el albergue El Edén.


 La Prensa.hn/ San Pedro Sula, Honduras.
Unas 1,423 personas ingresaron a El Edén en los primeros dos meses del año. De ellos 982 son niños.
 Los menores que fueron repatriados son llevados adonde sus familiares en el albergue El Edén.
 Al cierre de febrero, el albergue El Edén de San Pedro Sula tuvo un total de 849 personas repatriadas desde México y Estados Unidos, de las que 593 son menores de edad.
Las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) manifestaron su preocupación porque, lejos de bajar la cantidad de deportados, sobre todo niños, aumenta cada día más.
Martha Reyes, quien ayer terminó su gestión de jefa regional del Dinaf, informó que aunque la institución presta servicios a la niñez vulnerable del país, hacen un esfuerzo mayor por medio del centro de recepción, referencia y albergue El Edén, el cual recibe a los infantes deportados de México y Estados Unidos.

“Al comparar enero y febrero de 2014 con este año, vemos que ha habido un aumento leve pero significativo en la repatriación de niños y niñas”. Datos comparativos de enero y febrero de 2014 y este mismo periodo de 2015 muestran un alza de 113 niños repatriados y asistidos en El Edén.

El 60% de las atenciones a menores están en edades de 14 a 17 años. Dentro del porcentaje restante se mencionan hasta recién nacidos. “Hoy (ayer), por ejemplo, vienen cuatro autobuses con 136 personas, de las que 78 son niños”, señaló.

Carlos Midence asumió la jefatura interina regional de Dinaf con gran satisfacción, pues la institución recibió un apoyo presupuestario de L24 millones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

“Con esto hemos contratado seis personas más para garantizar un servicio más amplio a la población”. Hasta hace poco, el Dinaf en la ciudad solo contaba con nueve empleados, que aumentaron a 16.

“Atendemos unas seis audiencias diarias que implican entre uno o dos niños”, dijo. Las oficinas están en el edificio Plaza, 1 y 2 calles, 1 y 2 avenidas del barrio El Centro.

http://www.laprensa.hn/inicio/822229-410/preocupa-aumento-de-menores-repatriados-en-san-pedro-sula?utm_source=laprensa.hn&utm_medium=Direct&utm_campaign=desktop_modulo_radar

No hay comentarios :

Publicar un comentario