sábado, 17 de agosto de 2013

VENEZUELA: Presidente Maduro retira al embajador de Venezuela ante Egipto // Evo condena violencia en Egipto a la que califica de genocidio

Publicado el 17/08/2013 • en el tema Venezuela
MADURO


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió retirar el embajador de Venezuela ante la República Árabe de Egipto, Víctor Carazo, en repudio a los hechos de violencia y derramamiento de sangre ocurridos en la nación árabe, producto del golpe de Estado instaurado el pasado 3 de julio de 2013.
Informó que se nombrará un encargado de negocios hasta nuevo aviso y se elevará la denuncia del conflicto, que enfrenta Egipto, a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del embajador de Venezuela ante este organismo, Jorge Valero.
«Con una propuesta que vamos a llevar en el seno del ALBA, para que los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la constitucionalidad y el derecho a la paz», indicó Maduro, al tiempo de asegurar que el presidente Mohamed Morsi es el presidente constitucional de Egipto y está secuestrado, por ende, debe ser regresado a su mandato.
El responsable del baño de sangre que hay en ese país es el imperialismo,  enfatizó el Presidente, haciendo un llamado para que cesen los golpes de Estados y las divisiones.
La teoría de la «Guerra de Perros» es lo que ha implementado el imperialismo en los pueblos árabes, la misma que pretendieron implementar en Venezuela el pasado 11 y 12 de abril de 2002, y 15 y 16 de abril de 2013, dijo Maduro.
«Es uno de los modelos que aplican para neutralizar a Egipto como gran nación. Y da dolor decirlo, que Egipto está neutralizado por el baño de sangre, por la división de ese pueblo, producto del intervencionismo norteamericano en la historia de Egipto en los últimos 40 años».
Ante estos acontecimientos, el mandatario nacional reiteró su llamado al pueblo venezolano a estar alerta y no permitir que las manos del Imperio vuelvan a la nación Venezolana, para engañarlo y dividirlo con el objetivo de dominarlo.
«Tenemos que ser la garantía de la independencia y de una poderosa conciencia antiimperialista (…). Nosotros necesitamos un pueblo de patriotas, un pueblo antiimperialista, si no la Revolución no valdría para nada. No existiría Revolución sino tenemos un pueblo de patriotas».
También repudió los sucesos violentos que vive la población Siria, manifestando que Venezuela apoya a su presidente Bashar Al-Asad, quien está resistiendo y venciendo junto a su pueblo.
Durante la reunión con los integrantes del Gran Polo Patriótico, realizado en el Teatro Nacional, recomendó que en cada acto que se realice se analicen los hechos acaecidos en el país y el mundo, para ser cada día más revolucionarios, para defender la Patria de Bolívar y de Chávez.
Al recordar los acontecimientos ocurridos en la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, enfatizó que lo que desea el imperialismo es implementar el sionismo.

                 ***********************************************************

Evo condena violencia en Egipto a la que califica de genocidio


evo m
El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió “rotundamente” la escalada de violencia en Egipto, que arrojó centenares de muertos en choques entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas del orden, a la que calificó de “genocidio”.
“No se puede aceptar y condenamos ese genocidio”, dijo el mandatario, en un acto público en la plaza de armas de La Paz en discurso de homenaje al día de la bandera, ante un auditorio compuesto por militares y fuerzas sociales leales a su gobierno.
“Personalmente estoy sorprendido, cómo es posible que pueda haber tanta masacre, fusilamientos, y para mí, perdónenme la expresión, es un genocidio y en estos tiempos no puede haber genocidio”, lanzó el mandatario.
Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, mientras que choques el miércoles arrojaron casi unos 600 fallecidos.
“Condenamos, rechazamos, repudiamos rotundamente y, sobre todo, toda nuestra solidaridad con pueblos como Egipto que luchan por la democracia, por su restablecimiento y por la unidad de sus pueblos”, apuntó.
En alusión a Estados Unidos, Morales señaló “no es posible que hayan países o imperios que impulsen esta clase de genocidios”.
AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario