domingo, 23 de junio de 2013

Policía turca dispersa con gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes

22 junio 2013

taksim 
La policía turca ha dispersado a los manifestantes que se han congregado este 22 de junio en la emblemática plaza de Taksim en Estambul, llevando claveles rojos para conmemorar la semana desde el violento desalojo del adyacente parque Gezi.
“En todas partes Taksim”, “En todas partes resistencia”, “La lucha vuelve a empezar”, “Tayyip dimisión” son solo algunos de los slogans que están gritando los manifestantes mientras numerosas unidades de la policía les estaban intentando hacer ceder con cañones de agua.
Cabe mencionar que horas antes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró en un mitin en la ciudad norteña de Samsun que “Taksim no es un lugar para reunirse”. Volvió a defender la actuación de su Gobierno frente a las protestas y repitió de nuevo que detrás de las mismas hay conspiraciones extranjeras y manejos del “lobby financiero”.
Como argumento de que los manifestantes actúan en contra de los intereses de la nación, aseguró que las protestas han dañado la economía de Turquía al reducir el turismo.Se estima que alrededor de 10.000 personas se han congregado en la plaza de Taksim. Se indica que los manifestantes permanecen en la zona coreando los lemas antigubernamentales.
Durante la última semana los enfrentamientos han continuado en algunas ciudades, mientras que la situación en Estambul ha sido tranquila y las protestas se han transformado en demostraciones silenciosas, inspiradas en la protesta silenciosa de un hombre que permaneció inmóvil y en silencio en la Plaza de Taksim.

(Con información de RT)
Otros artículos sobre: , , ,

No hay comentarios :

Publicar un comentario