Tegucigalpa.
Ayer martes 11 de junio del 2013 en horas de la tarde intentaron quitarle la vida al preso político por la Reforma Agraria, José Isabel Morales, más conocido como "Chavelo", que se encuentra recluido desde aproximadamente 5 años en la Granja Penal de La Ceiba.
Una persona de los mismos que están dentro del centro penal le llevó un pan blanco con mantequilla y le dijo que se lo comiera que era para él , pero como "Chavelo" no confía casi en nadie ahí dentro del penal, puso el pan en una mesa y le dijo que después se lo comería, que no tenia hambre, porque una señora que trabaja en la cocina del Centro Penal le había dado una comida y estaba lleno.
Al poco rato llegó otro de los reclusos y le preguntó a "Chavelo" por el pan y que si el se lo podía comer, "Chavelo" le contestó que se lo habían regalado, pero que si lo quería que se lo comiera. Pasaron unos pocos minutos cuando el recluso cayó al suelo intoxicado, aparentemente el pan estaba envenenado.
De inmediato "Chavelo" auxilió al recluso dándole leche y luego como se puso muy mal de salud, lo trasladaron al hospital. Al parecer el recluso esta mejorando , pero aún no lo han retornado a la cárcel. Se desconoce el nombre del recluso.
La vida de "Chavelo" corre un grave riesgo en la cárcel, según explica. Cada dia que pasa es hostigado y maltratado tanto por los mismos compañeros de celdas, como también por los custodios.
Se habló con el abogado que lleva el caso y dice que hay que esperar que la Corte de un fallo definitivo y que lo que se puede hacer es la presión social para exigir la libertad de "Chavelo" Morales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario