domingo, 7 de abril de 2024

Honduras: Mel Zelaya critica la detención de Jorge Glas como un resurgimiento del fascismo en Ecuador

H
*** Zelaya expresó su condena hacia el método utilizado para arrestar a Glas en la Embajada mexicana.
El asesor presidencial y esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, denunció la detención del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dentro de la embajada de México en Quito como un resurgimiento del fascismo en Ecuador.

A través de su perfil en una red social, Zelaya expresó su condena hacia el método utilizado para arrestar a Glas en la Embajada mexicana.

En un operativo reciente, la Policía de Ecuador ingresó a la embajada de México en Quito, donde Glas se encontraba asilado como medida de protección contra una orden de arresto.

Zelaya Rosales comparó esta acción con una reminiscencia del “Plan Cóndor en su versión 2.0”, caracterizado por el secuestro y la violación de los derechos humanos. El Plan Cóndor al que se refirió Zelaya fue una campaña respaldada por Estados Unidos que incluía represión política, terrorismo de Estado y eliminación de opositores mediante operaciones de inteligencia y asesinato.

Mel Zelaya expresó su solidaridad con Jorge Glas, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo mexican

Más temprano este sábado, el Gobierno de Honduras expresó su firme condena ante la incursión de policías ecuatorianos en la embajada de México en Quito la noche de este viernes, con el objetivo de aprehender al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

La presidenta Xiomara Castro, en una publicación en su cuenta de la red social X, calificó este acto como inaceptable para la comunidad internacional. Subrayó que la detención de Jorge Glas mediante el asalto a la embajada es una clara violación del histórico y crucial derecho al asilo.

Lo de Ecuador “constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo. Repudiamos enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional. Nos solidarizamos con el pueblo mexicano y su presidente”, expresó. OB/Hondudiario

El coordinador del @PartidoLibre @manuelzr condenó la práctica de secuestro y violación del fascismo en Ecuador, solidarizándose con el pueblo mexicano ante la invasión de su embajada en dicho país en las últimas horas. pic.twitter.com/bx6q0nUZGc

 April 6, 2024

https://hondudiario.com/portada/mel-zelaya-critica-la-detencion-de-jorge-glas-como-un-resurgimiento-del-fascismo-en-ecuador/

  

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario