jueves, 14 de marzo de 2024

Honduras: Es una falsedad que se perderán empleos en Semana Santa, dice Héctor Zelaya

Secretario privado e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya CastroTegucigalpa: *** En contraste, analistas económicos prevén que en esta Semana Mayor se estarían perdiendo unos 40 mil puestos de trabajo por no contar con una Ley de Empleo por Hora Parcial.

El secretario privado de la mandataria Xiomara de Zelaya, Héctor Zelaya, manifestó que es una falsedad que se perderán puestos de trabajo en Semana Santa, como lo han indicado los empresarios a falta de una Ley de Empleo por Hora.

Según el funcionario, se trata de una “mentira o una falsedad que se perderán empleos porque el comercio en Semana Santa es por oferta y demanda como parte de ese esquema”.

Además, ejemplificó que “si se tiene un restaurante o un hotel y si está lleno en su capacidad, entonces se necesita contratar más empleados exista o no una nueva ley, y la persona va a aceptar la contratación”.

En contraste, analistas económicos prevén que en esta Semana Mayor se estarían perdiendo unos 40 mil puestos de trabajo por no contar con una Ley de Empleo por Hora Parcial, lo que vendría a sumarse a las alarmantes estadísticas que sufre Honduras actualmente.

Mientras que, Zelaya defendió que con dicha ley muchas empresas “maliciosamente” aplicaban mal un mecanismo que podría fortalecer las contrataciones, pero despedían a los empleados con sus derechos laborales constituidos, para luego contratarlos por hora.

En consecuencia, se procedió a su derogación para reestablecer los derechos laborales. El funcionario dijo estar de acuerdo que algunas empresas necesitan especificaciones, por tanto, debe verse esa temática, pero no generalidades.

La Semana Mayor comienza a partir del jueves 28 al domingo 31 de marzo, sin embargo, el turismo comienza a moverse desde el inicio de semana, y este año se espera alrededor de 2 millones de turistas.

Desde la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) esperan una derrama económica arriba de los mil millones de lempiras con el movimiento interno de más de 2 millones de personas que puedan circular a nivel de todo el territorio nacional. PC/Hondudiario

 https://hondudiario.com/portada/es-una-falsedad-que-se-perderan-empleos-en-semana-santa-dice-hector-zelaya/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario