lunes, 25 de marzo de 2024

Honduras: En emergencia se mantiene Nueva Armenia por incendio que consume 400 hectáreas

*** “Decretamos emergencia a nivel local… estamos enfocados por una sola causa, reiterar el llamado a las autoridades que nos ayuden en esta situación”, dijo el edil de ese municipio.El alcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Eduar Andino, indicó que se ha declarado estado de emergencia en eso zona debido al voraz incendio que ya consume alrededor de 400 hectáreas.

“Decretamos emergencia a nivel local… estamos enfocados por una sola causa, reiterar el llamado a las autoridades que nos ayuden en esta situación”, dijo el edil.

Remarcó que están en “una situación bien difícil, estamos en estado de emergencia tenemos tres días con el pueblo que nos ha dado el respaldo, autoridades y Fuerzas Armadas”.

No obstante, Andino dijo que el recurso humano se siente cansado porque el siniestro inició el pasado viernes mientras avanza hacia la jurisdicción del municipio de Sabana Grande, “es lamentable”. 

En ese mismo tema, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, manifestó que siguen trabajando en controlar el devastador incendio, este lunes los cuerpos de auxilio continúa con las labores correspondientes.

Detalló que a nivel nacional se contabilizan 840 incendios, que deja 38 mil 998 hectáreas afectadas.

Además, afirmó que desde 1982 este es el año con temperaturas mas altas y precipitaciones mas bajas. Añadió que se espera que abril, en particular, sea el mes más caluroso del año y podría traer consigo sequías adicionales, lo que podría desencadenar más incendios forestales.

El funcionario destacó que el Estado tiene capacidad de combate, ya que atienden el 95 por ciento de incendios reportados, sin embargo, ante la mano criminal nada se puede hacer. PC/Hondudiario.

https://hondudiario.com/nacionales/en-emergencia-se-mantiene-nueva-armenia-por-incendio-que-consume-400-hectareas/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario