domingo, 24 de marzo de 2024

Honduras: Durante la Semana Santa 2024, más de 20 mil elementos de seguridad se desplazarán para brindar protección a los veraneantes

By
Redacción, FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. El desplazamiento de 20 mil elementos policiales en todo el territorio hondureño habrá durante la Semana Santa 2024, para brindar protección a los turistas, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.   

Amplió que los operativos estarán ubicados en las zonas costeras del Atlántico y el Caribe, así como en las áreas del Pacífico y las principales carreteras del país.

Asimismo, se implementará un esquema de patrullaje que cubrirá aproximadamente 4 mil kilómetros de vías principales y secundarias, incluyendo lugares remotos como Iriona, Colón.

También explicó que, por cada 30 kilómetros habrá patrullas con cuatro elementos de la Policía Nacional, para prevenir y atender las incidencias que la población requiera.

Además, 600 aspirantes a policías se unirán a los operativos como parte de un programa de formación que combina teoría y práctica profesional supervisada.

Mientras que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) operará hasta el Miércoles Santo, brindando atención de todo tipo a la población, sobre todo, trámites de licencias para conducir, dijo.

Sin embargo, puntualizó que se mantendrán durante todo el feriado de la Semana Mayor, las actividades de control de velocidad y retenes para garantizar la seguridad del pueblo hondureño y evitar tragedias por accidentes de tráfico.

Por su parte, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informaron que apoyará al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con más de 3 mil efectivos militares ubicados en diferentes operativos en todo el país.

Asimismo, los retenes se mantendrán en las principales salidas de la capital con la presencia del ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar, así como también en playas, balnearios, centros turísticos y actividades religiosas de todo el país.

Cabe señalar que Conapremm estima que, al menos dos millones de personas viajarán por Honduras durante la Semana Santa.

https://confidencialhn.com/durante-la-semana-santa-2024-mas-de-20-mil-elementos-de-seguridad-se-desplazaran-para-brindar-proteccion-a-los-veraneantes/ 

Ver otras nogticias en: https://confidencialhn.com/category/nacional/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario