lunes, 1 de mayo de 2023

Trabajadores de Honduras celebran el 1 de mayo reclamando sus derechos


H
*** Año con año,el Día del Trabajo es una fecha importante en Honduras.Tegucigalpa:Los trabajadores de Honduras celebran este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo. Lo hacen con varias marchas en las ciudades del país y donde reclaman sus derechos laborales, pues consideran les siguen siendo vulnerados.  

       “Respeto a los contratos colectivos, alto a los despidos de los sindicalistas”, son algunas de las peticiones de los que integrarán la marcha por el Día Internacional del Trabajador en Tegucigalpa. 

La mayor concentración de la clase trabajadora se encuentra en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en ambas ciudades muchas calles, bulevares y avenidas están cerradas por la marcha de los obreros.  

Especialmente en la capital, Tegucigalpa, se llevan a cabo desfiles y marchas para celebrar el Día del Trabajo. Los trabajadores de diferentes sectores se reúnen y caminan juntos con pancartas y carteles, en una demostración de unidad y solidaridad. 

De manera similar, hay otra gran concentración de trabajadores en las ciudades de Choluteca y La Ceiba y Copán.

Las tres centrales obreras y sus sindicatos: SITRAENEE, SITRAINA, Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), desde horas tempranas concentraron a sus miembros para comenzar la marcha en la capital.  

De forma constante y en cada marcha, los trabajadores reclaman sus derechos laborales, el alto costo de la vida, los precios de la canasta básica. 

Además, siempre exigen mejoras en el servicio de salud, medicamentos y mejoras en la educación.

Año con año, el Día del Trabajo es una fecha importante en Honduras que se celebra para honrar el papel de los trabajadores en la sociedad y la economía del país.  

La celebración incluye marchas y diversas actividades organizadas por empresas y organizaciones para reconocer a los trabajadores por su labor. OB/Hondudiario  

https://hondudiario.com/nacionales/trabajadores-de-honduras-celebran-el-1-de-mayo-reclamando-sus-derechos/                                                                                                       Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario