domingo, 28 de mayo de 2023

Honduras: Previo a Final Olimpia-Olancho FC: Presidenta Xiomara Castro inaugura nueva grama híbrida del Estadio “Chelato Uclés” /

By Redacción,La presidenta Xiomara Castró inauguró este sábado la nueva grama híbrida del Estadio Nacional, previo a que se dispute la final del Torneo de Clausura entre los Clubes Olimpia y Olancho FC.

En el evento también participaron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el titular de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada, entre otras personalidades del ámbito político.

Castro previamente saludó a la concurrencia para luego cortar la cinta que da por inaugurada la nueva grama del inmueble deportivo, haciéndose acompañar de varios niños, como de su hijo, el comisionado de Condepor y el alcalde capitalino.

Posterior al corte de la cinta, varios niños que acompañaron a los funcionarios empezaron a estrenar la nueva grama jugando con un balón de fútbol.

Mientras en las gradas, la mandataria fue acuerpada por los colectivos y motorizados del partido oficialista Libre, así como otros seguidores de dicha institución, que flamearon banderas rojo y negro.

El titular de Condepor, Mario Moncada, manifestó que con esta nueva grama todos los equipos querrán jugar en el Estadio Nacional Chelato Uclés en el Torneo de Apertura 2023.

Aseguró que el nuevo engramillado del inmueble deportivo capitalino es más barata que la que hay en Panamá, Costa Rica y Europa.

No obstante, la obra provocó un informe de la Secretaría de Transparencia sobre el hallazgo y recomendaciones en la licitación y contratación de las firmas que realizaron la obra, algo que rechazó Moncada.

Igualmente el Ministerio Público anunció que mantiene la investigación de la obra deportiva.

Más obras

“A mí me alegra saber que mañana se jugará una final y vamos a ver un espectáculo en esta cancha”, exteriorizó Moncada.

Auguró que más adelante se iniciará los procesos de reparación de cinco gradas, nueve columnas y el proyecto hidrosanitario en el sector popular.

Asimismo, anunció que en enero espera iniciar con el tercer proyecto de cancha con grama híbrida en el estadio Municipal Ceibeño.

Mientras que contempla el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho sea el cuarto proyecto de inmueble deportivo con grama híbrida en el país.

De su lado, el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, adelantó que en el futuro habrá nuevos proyectos y sorpresas en la rama deportiva en beneficio de la juventud.

Cabe destacar que el engramillado se estrenará oficialmente este domingo 28 de mayo, en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2023, de la Liga Nacional de Fútbol, entre los Clubes Olimpia y Olancho FC.

El nuevo césped cumple con los estándares que demanda la FIFA para la práctica de fútbol profesional.

El costo de esta nueva cancha fue 32 millones 46 mil 691.94 lempiras, según la información brindada por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Dicho estadio tiene una altura 22 milímetros de altura con dimensiones de 105 x 170 metros.

La empresa Turf Managers Specialist fue la encargada de construir la cancha y le seguirá dando mantenimiento al césped por un tiempo definido con maquinaria y personal especializado.

Por otro lado, se encargará de capacitar a los trabajadores asignados para el cuidado permanente de la cancha.

https://confidencialhn.com/blog/2023/05/28/previo-a-final-olimpia-olancho-fc-presidenta-xiomara-castro-inaugura-nueva-grama-hibrida-del-estadio-chelato-ucles/ 

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario