viernes, 26 de mayo de 2023

Honduras: Por unanimidad: CSJ se abstiene de emitir opinión sobre Ley de Justicia Tributaria; “es de orden económico y administrativo”, señalan

 By Redacción,Por unanimidad, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se abstuvo este martes de emitir su opinión sobre el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria con la que el Gobierno busca, entre otras medidas, eliminar 14 de 16 regímenes de exoneraciones fiscales, a lo que el sector empresarial de Honduras de opone.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, declaró que los magistrados no dieron su análisis al proyecto de reforma tributaria que pidió el Congreso Nacional de la República, porque el mismo es de orden económico y administrativo, casos en los que la CSJ no puede pronunciarse, según lo establecido por la Constitución de la República.

Duarte señaló que el artículo 219 constitucional refiere que el Congreso no puede discutir ni aprobar proyectos de ley que tengan como objetivo reformar o derogar disposiciones establecidas en códigos de la República, sin antes escuchar la opinión de la CSJ.

Pero, la norma constitucional exceptúa pronunciamientos de la Corte en proyectos de ley de carácter político, económico y administrativo.

https://confidencialhn.com/blog/2023/05/23/por-unanimidad-csj-se-abstiene-de-emitir-opinion-sobre-ley-de-justicia-tributaria-es-de-orden-economico-y-administrativo-senalan/ 

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario