jueves, 11 de mayo de 2023

Honduras: Movimiento “Poder Popular” realiza plantón en apoyo a Ley Tributaria / Colectivos de Libre dicen estar alertas para apoyar Ley Tributaria

Por: Ronald Ordoñez,
      Tegucigalpa –  El movimiento “Poder Popular” del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó este jueves un plantón en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa en apoyo a la Ley de Justicia Tributaria.

 El movimiento político se mostró a favor de la aprobación de esta ley que ya es socializada con varios sectores y que es una iniciativa del Poder Ejecutivo.

La propuesta de ley ha causado controversia ya que el sector empresarial la considera impositiva.

Sin embargo, el sector oficial acusa que los empresarios corruptos no están de acuerdo con un orden fiscal justo.

Lo anterior mantiene divididos a varios sectores e incluso orilló a que el director de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) renunciara a su cargo.

Entre tanto las diferencias crecen, el movimiento Poder Popular señalado como otro colectivo de Libre realizó un plantón en muestra de apoyo a la iniciativa de ley.

Aunque actualmente se lleva a cabo la socialización del proyecto de ley y se conocen muchos aspectos de la normativa también existen muchos otros que se desconocen, lo que genera incertidumbre sobre el tema.

El origen del anuncio de la nueva ley tuvo lugar durante la presentación del informe del primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro el pasado 30 de enero.

“En los próximos días remitiré al Congreso, sin aumentar nuevos impuestos, una profunda reforma de Ley de Justicia Tributaria dedicada a evitar los abusos de los regímenes de exoneraciones e instaurar un sistema progresivo y justo”, manifestó Castro en aquel entonces. (RO)

https://proceso.hn/movimiento-poder-popular-realiza-planton-en-apoyo-a-ley-tributaria/

Colectivos de Libre dicen estar alertas para apoyar Ley Tributaria

Por: Proceso Digital, T
egucigalpa-  Colectivos de Libre se mantienen alertas, y se estarán movilizando a los bajos del Congreso Nacional para apoyar la Ley de Justicia Tributaria, dijo el director del Poder Popular, Yerin Fernández.

“La movilización es del pueblo autoconvocado, el pueblo está organizado y en resistencia, y nos empezamos a movilizar para apoyar a nuestra presidenta Xiomara Castro y apoyo a esta ley”, anotó.

Aseguran se mantienen alertas para apoyar la Ley de Justicia Tributaria, y estar alertas ante grupos oligarcas que pretenden desestabilizar el gobierno.

“Nos movilizamos para mostrar a la presidenta el apoyo a su gobierno”, aseguró, al tiempo que reiteró que están organizados y el poder popular está listo para defender la Ley Tributaria. 

Mientras en la zona sur se dio una movilización de trabajadores de varias empresas de la zona en desacuerdo con el proyecto de Ley lo que provocó una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa, en la que se tomó la decisión de hacer una investigación de quienes estuvieron detrás de la movilización y se anuncian sanciones para los manifestantes .LB

https://proceso.hn/colectivos-de-libre-dicen-estar-alertas-para-apoyar-ley-tributaria/

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario