martes, 23 de mayo de 2023

Honduras: Más de 3 mil personas en mora quirúrgica en el Hospital Escuela

H*** Otro factor que influye en la delicada situación es el no funcionamiento de seis quirófanos.El director general del Hospital Escuela, Osmin Tovar, dijo que hasta el mes de mayo de 2023 los pacientes en mora quirúrgica ascienden a más de 3 mil personas solo en el Escuela, agrego que iniciaron el año con aproximadamente 2 mil 500 personas.

Es decir, un aumento de más de 500 paciente en los 5 meses del 2023, explicó que mientras no haya otras instituciones que no atiendan la emergencia, la mora quirúrgica va a permanecer en el Hospital Escuela.

Otro factor que influye en la delicada situación es el no funcionamiento de seis quirófanos, este equipo médico según detalló el galeno, está pendientes de remodelación de una segunda etapa de un proyecto que se inició en 2018.

Tovar explicó que “sin estos seis quirófanos hemos visto mermado el espacio quirúrgico dentro del hospital, buscando alternativas coordinamos en años anteriores con el Hospital San Felipe, Hospital el Tórax e incluso el Hospital María nos ha apoyado. Pero por supuesto, los espacios que nos brinda son escasos y limitados” lamentó el galeno. PC/Hondudiario

https://hondudiario.com/salud/mas-de-3-mil-personas-en-mora-quirurgica-en-el-hospital-escuela/                                                                                                                    Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario