jueves, 18 de mayo de 2023

Honduras: Jefe de bancada de Libre desmiente a diputado Manuel Rodríguez, quien afirmó ya existe un acuerdo en elección de fiscal // Diputado oficialista anuncia que vía referéndum consultarán sobre CICIH y Ley Tributaria

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, desmintió a su compañero diputado Manuel Rodríguez quien afirmó que ya existe un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país para la elección del Fiscal General y su Adjunto.

– Las declaraciones de Rodríguez no tienen fundamento, son producto de su imaginación, dijo Sarmiento.

Además Rodríguez señaló que  vía referéndum consultarán al pueblo sobre temas trascendentales como la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) y la Ley de Justicia Tributaria.

No obstante, este jueves, el jefe de bancada los desmintió y señaló que esas declaraciones son a título personal y que pueden ser producto de su imaginación.

Todavía no se confirma la Junta Proponente, no existe una lista de candidatos y por tanto las declaraciones del diputado Rodríguez no tienen ninguna lógica, refutó el jefe de bancada.

 En ese orden, enfatizó que Libre está siguiendo los procedimientos que manda la ley y esta lo que manda ahora es la conformación de una junta proponente.

Insistió que no existe lógica en las declaraciones de Rodríguez ya que ni siquiera existe una lista de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General y Adjunto de la República.

Las declaraciones carecen de veracidad, enfatizó al tiempo que resaltó que se están siguiendo todos los procedimientos de ley.

Las declaraciones del diputado Rodríguez dieron paso a especulaciones incluso de la creación de una nueva figura de Segundo Fiscal Adjunto, para lo cual se requiere una reforma constitucional. (RO)

https://proceso.hn/jefe-de-bancada-de-libre-desmiente-a-diputado-manuel-rodriguez-quien-afirmo-ya-existe-un-acuerdo-en-eleccion-de-fiscal/

Diputado oficialista anuncia que vía referéndum consultarán sobre CICIH y Ley Tributaria

Por: Proceso Digital, 17 de mayo de 2023 - 9:37 pm       Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez reveló la noche de este miércoles que vía referéndum consultarán al pueblo sobre temas trascendentales como la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) y la Ley de Justicia Tributaria, ante el impasse de no lograr consensos en la Cámara.

– El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, desmintió a Rodríguez y dijo que sus declaraciones son a título personal.

Las declaraciones de diputado oficialista fueron brindadas al programa Día Político de la Corporación Televicentro, donde ademán agregó que la presidenta Xiomara Castro consultará al pueblo ante la imposibilidad de obtener consensos en la Cámara Legislativa.

Remarcó que Libre había negociado el respaldo para ambos proyectos con el Partido Liberal y se les ofreció el Fiscal General del Ministerio Público, pero las negociaciones se vinieron abajo porque no se logró el consenso para ratificar el acta sobre la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

              Las Declaraciones del Diputado Manuel Rodríguez, son a titulo personal y carecen de veracidad.@BancadaLibre se mantiene en respeto a Convocatoria hecha por la Presidenta de @PJdeHonduras para la conformación de la Junta Proponente para el proceso de selección de Candidatos a… https://t.co/huA4QjKwUz

“El fiscal era para Yani (Rosenthal), que él buscara a quien quería”, dijo Rodríguez que lamentó no se avance en legislar en beneficio del pueblo.

Apuntó que el Fiscal Adjunto sería para Libre y crearían la figura de un segundo Fiscal Adjunto.

Puntualizó que ya habían negociado con los liberales el respaldo para la CICIH y la Ley de Justicia Tributaria, sin embargo ahora se recurrirá a la consulta popular para que el pueblo se exprese.

Es importante mencionar que el Congreso Nacional decidió este miércoles no realizar la sesión legislativa, por lo tanto, quedó en suspenso la ratificación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), al carecer de los votos que refrendar la sesión del martes. JS

https://proceso.hn/diputado-oficialista-anuncia-que-via-referendum-consultaran-sobre-cicih-y-ley-tributaria/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario