domingo, 14 de mayo de 2023

Honduras: AMHON respalda Ley de Justicia Tributaria y anuncia socializará propuesta con mancomunidades

 By Redacción, La Comisión Especial de dictamen que presidida por el diputado Hugo Noé Pino, continuó este sábado la socialización de la Ley de Justicia Tributaria con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a la reunión al menos 15 ediles hicieron acto de presencia.

“Queremos acompañar de forma unánime en nombre de los 298 alcaldes esta decisión de la presidenta Castro, para que se haga justicia en Honduras”, señaló en conferencia de prensa el titular de la AMHON, Nelson Castellanos.

“Llevamos la responsabilidad de decirle a la población que no se deje engañar por esta clase privilegiada”, manifestó, pidiendo a la vez a los congresistas que aprueben la normativa por unanimidad. 

A través de un 6la AMHON sostuvo que que la propuesta no violenta el marco de competencia y el régimen fiscal municipal.

“No hay motivo alguno que justifique la pérdida de empleo y las remesas en ningún momento serán sujetas a gravamen”, citó la asociación.

De esa forma precisa el escrito que han tomado a bien apoyar la iniciativa, misma, que a su consideración traerá un aporte positivo para el bienestar de la nación.

En tal sentido planean llevar a cabo también un proceso de socialización sobre los alcances de la iniciativa con las mancomunidades de todo el país.  

La AMHON instó a las autoridades encargadas del Congreso Nacional a exponer la iniciativa con todos los sectores de Honduras.

La Asociación coincide con el gobierno en que dicha ley tributaria persigue como objetivo corregir los abusos en los que se les otorga beneficios fiscales a las empresas a fin de erradicar el desbalance creado en la economía nacional.

El alcalde de La Paz, José Aníbal Flores, expresó que no tiene dudas acerca de la Ley de Justicia Tributaria. “Si de nosotros los alcaldes dependiera, aprobaríamos esta ley por unanimidad”, dijo.

El ministro director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, reiteró en su comparecencia ante los medios que la corrupción en materia tributaria debe combatirse “debe terminar”, exclamó.

La Comisión Especial de dictamen para la Ley de Justicia Tributaria, desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de mayo ha socializado en audiencias públicas el proyecto de ley con el FOSDEH, el Colegio Hondureño de Economistas, CESPAD y la AHIBA.

De igual manera con la Cámaras de Comercio e Industrias Choluteca, Islas de la Bahía, Cortés y Tegucigalpa; AHDIPPE, ANMPHI, AMHON y con las bancadas del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).


 https://confidencialhn.com/blog/2023/05/14/amhon-respalda-ley-de-justicia-tributaria-y-anuncia-socializara-propuesta-con-mancomunidades/

No hay comentarios :

Publicar un comentario