domingo, 14 de mayo de 2023

Honduras: AMHON dice que socializará propuesta de ley tributaria con mancomunidades // Estables precios de verduras en las ferias del agricultor

Por: Proceso Digital, 13 de mayo de 2023 - 6:37 pm    Tegucigalpa– La comisión dictaminadora del Congreso Nacional para la propuesta de ley tributaria se reunió este sábado con representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).                                                      

Tras la socialización, la AMHON emitió un comunicado donde expresa su apoyo a la propuesta del gobierno de la presidenta Xiomara Castro ya que aseguran que en la actualidad hay desbalance en la economía nacional.

Según la AMHON la propuesta no violenta el marco de competencia y el régimen fiscal municipal, “no hay motivo seguro que justifique la pérdida de empleo y las remesas en ningún momento será sujeto de gravámenes”.

Unos 15 alcaldes de diferentes municipios se hicieron presente en el Legislativo para conocer el proyecto de ley.

La AMHON se compromete a realizar un proceso de socialización, con los municipios y mancomunidades de los alcances de la iniciativa, con el fin de obtener apoyo de los alcaldes mancomunidades/en el proceso de aprobación de la propuesta de Ley Tributaria. VC

https://proceso.hn/amhon-dice-que-socializara-propuesta-de-ley-tributaria-con-mancomunidades/ 

                                   *******************

Estables precios de verduras en las ferias del agricultor                                                                    

Por: Proceso Digital, Tegucigalpa – Los precios de las verduras reportan esta semana estabilidad, mientras que los lácteos y huevos siguen una tendencia a la baja en las ferias del agricultor de la capital.

La libra de queso pasó este fin de semana de 84 a 80 lempiras, mientras que la caja de huevo grande se cotiza en la feria del agricultor de la colonia Kennedy a 125 lempiras, mientras que el mediano a 115 lempiras, según lo detallado por Vilma Hernández, directiva de esta plaza comercial.

Algunas verduras que habían subido de precio registran bajas, como la cebolla blanca, cebolla roja, el pataste y el repollo. VC

https://proceso.hn/estables-precios-de-verduras-en-las-ferias-del-agricultor/  

Ver otras noticias en:https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/                     

 

 

                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario