viernes, 21 de abril de 2023

Honduras: A reunión de evaluación gabinete de Xiomara Castro y avizoran cambios

H***A 14 meses de gobierno se avizoran cambios en el gabinete elegido por la presidenta Xiomara Castro para que le acompañe en la tarea de administrar el país, con múltiples retos.

La presidenta Xiomara Castro convocó a los ministros y titulares de instituciones del Estado para este viernes a reunión de gabinete ampliado.

Se conoció que la citación, programada para las 4:00 de la tarde, es para iniciar la evaluación final de resultados para su gabinete, proceso que finalizará en el mes de mayo.

Ya en junio la mandataria deberá tomar una decisión en cuanto a los cambios de su equipo de trabajo, luego de los informes finales recolectados en el presente mes y el siguiente.

“Lo de los cambios será de acuerdo con los resultados de la evaluación, las evaluaciones son trimestrales y semestrales. Todo dependerá de los resultados que obtenga cada institución”, adelantó escuetamente Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y de la Dirección de Gestión por Resultados.

Por su parte, el diputado oficialista, Eliud Girón, puntualizó que se efectuarán cambios de forma inmediata en la Secretaría de Salud (Sesal) y de Educación.

El parlamentario por el partido Libertad y Refundación (Libre), fuerza política que llevó a Xiomara Castro a ocupar el Poder Ejecutivo desde hace 14 meses, aseguró que los reemplazos de quienes dirigirán estas carteras ministeriales es una decisión meramente de la presidenta.

Aunque como diputado afirmó sobre el conocimiento de cambios en el gabinete, aseguró que los nuevos nombramientos solo son del conocimiento de la presidenta Xiomara Castro.

El parlamentario recordó que la propia presidenta informó de cambios en su gabinete para el mes de junio, pero las presiones de la población son grandes, por lo que se iniciará antes.

Por lo anterior, a 14 meses de gobierno se avizoran cambios en el gabinete elegido por la presidenta Xiomara Castro para que le acompañe en la tarea de administrar el país, con múltiples retos. GO/Hondudiari

 https://hondudiario.com/portada/a-reunion-de-evaluacion-gabinete-de-xiomara-castro-y-avizoran-cambios/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario