domingo, 9 de abril de 2023

Honduras: “Paguen impuestos”, dice Rasel Tomé a empresarios y les pide ponerse de acuerdo con Ley Tributaria // Dos obreros mueren cuando limpiaban pozo malacate en Tatumbla

Por: Proceso Digital, Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, pidió a las grandes estructuras económicas en contribuir para llegar a un acuerdo con la Ley de Justicia Tributaria.

Señaló que hay un análisis recurrente en todas las sociedades en que la burguesía y las estructuras económicas se rehúsan en permitirle al pueblo de gozar de sus derechos.

“Yo les diría a ellos: contribuyan, pongámonos de acuerdo con esta Ley de Justicia Tributaria, paguen los impuestos”, dijo Tomé.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), remarcó que no se puede seguir sosteniendo el país únicamente bajo las espaldas del pueblo hondureño.

Esta semana se reanudan las sesiones en el Congreso Nacional, Tomé no confirmó si se socializará el proyecto indicando que no ha recibido la programación por parte del presidente Luis Redondo. AG

https://proceso.hn/paguen-impuestos-dice-rasel-tome-a-empresarios-y-les-pide-ponerse-de-acuerdo-con-ley-tributaria/ 

                                          *********************** 

Dos obreros mueren cuando limpiaban pozo malacate en Tatumbla

Por:
Proceso Digital, 9 de abril de 2023 - 10:40 am                   Tegucigalpa – La mañana de este domingo se confirmó el deceso de dos obreros mientras laboraban en el interior de un pozo malacate en Tatumbla, Francisco Morazán.

– Otra persona más resultó afectada y fue llevada a un centro asistencial.

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos detalla que los dos obreros se encontraban en labores de limpieza en un pozo malacate cuando introdujeron una bomba de succión y la combustión del motor generó el monóxido de carbono que intoxico a los dos hombres.

                       Recuperación de los dos cuerpos de los obreros que murieron al inhalar monóxido de carbono cuando limpiaban un pozo en Tatumbla. #PeocesoDigital pic.twitter.com/6I4ziKn4Z9

La inhalación del monóxido de carbono provocó la muerte casi inmediata de los obreros, en tanto se conoció que una tercera persona resultó afectada y fue llevada a un centro hospitalario.

Elementos del Cuerpo de Bomberos extrajeron a las víctimas desde el pozo y los entregaron a sus familiares para su cristiana sepultura. JS

 https://proceso.hn/dos-obreros-mueren-cuando-limpiaban-pozo-malacate-en-tatumbla/

 Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario