lunes, 3 de abril de 2023

Honduras: Incrementa afluencia de pasajeros en terminales de buses del país

H
***Desde el fin de semana las terminales de buses tanto en la capital como en San Pedro Sula muestran un incremento de pasajeros.Las distintas terminales de buses del país registran este lunes desde tempranas horas, una mayor afluencia de pasajeros por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido, las terminales de buses que se dirigen hacia los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Lempira, Colón, Valle, Choluteca, Atlántida y Comayagua, muestran una buena cantidad de personas.

La mayoría de las terminales mostraron un significativo aumento de viajeros, aunque se espera que a partir del próximo miércoles en horas del mediodía se incremente la circulación a nivel nacional, ya que es cuando los empleados de la empresa privada tienen libre para veranear.

Algunos de los turistas se trasladan a las playas, mientras que otros optan por turismo cultural o se dirigen a visitar a sus familias al interior del país.

Desde el fin de semana las terminales de buses tanto en la capital como en San Pedro Sula muestran un incremento de pasajeros.

Este lunes el tráfico vehicular en la capital se ve despejado ante el asueto de los empleados públicos y escuelas tanto privadas como públicas que descansan por el feriado de la Semana Santa.                       

Más de 1,600 puntos de control en los ejes carreteros y en los destinos turísticos del país tendrá el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Santa.

El viernes, las autoridades lanzaron en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la campaña Verano Seguro 2023 bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”, en la que participan más de 27 mil personas de 22 instituciones gubernamentales.

El comisionado Miguel Pérez Suazo, director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, dijo que 18,000 agentes policiales formarán parte de Conapremm para dar seguridad a la población.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que, durante la Semana Santa correspondiente a 2023, habrá 400 puntos de control en todo el país, los cuales tendrán entre sus principales propósitos evitar que ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad, por lo que si están realizando pruebas de alcoholemia. GO/Hondudiario

https://hondudiario.com/nacionales/incrementa-afluencia-de-pasajeros-en-terminales-de-buses-del-pais/ 

Ver otrasnoticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario