martes, 4 de abril de 2023

Honduras: Gremio de enfermeras auxiliares anuncian paro la próxima semana // Arde La Tigra

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa-  Enfermeras y enfermeros auxiliares anuncian paro la próxima semana, porque aducen que están siendo víctimas de varios abusos laborales, dijo el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Orellana, indicó que la próxima semana el paro será progresivo en varios departamentos del país, debido a los abusos constantes en contra del personal de enfermería.

Es personal que esta trabajando 24/7 y muchas autoridades están obligando a trabajar turnos extras sin previo acuerdo y también hay una violación particularmente en Intibucá, en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

A partir del día lunes se inicia el paro de labores en ese departamento de Intibucá y progresivamente se seguirán las acciones de protesta en todos los departamentos del país, indicó.LB

  https://proceso.hn/gremio-de-enfermeras-auxiliares-anuncian-paro-la-proxima-semana/ 

                                              ********************   

                        Arde La Tigra

Por: Proceso Digital, 3 de abril de 2023 - 8:10 pm                  Tegucigalpa – Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan para sofocar un incendio forestal que se registra en El Piliguin, y otro en el sector de Las Moras en Francisco Morazán. 

 Según se informó, los socorristas en conjunto con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizan labores para poder controlar ambos incendios.

Entre las áreas más críticas está la aldea Arenales, sector de El Chimbo, donde elementos del Cuerpo de Bomberos, continúa a esta hora con labores de contención de avance de incendio mediante líneas corta fuego.

              Tegucigalpa desde horas de la tarde se combate incendio forestal en aldea las moras y arenales sector del Hatillo pic.twitter.com/mJSfaWZ9nZ

El incendio forestal inició esta mañana en ambos sectores que rodean la capital hondureña.

Daños

El ICF reporta que hasta esta hora, 7:30 p.m., las llamas han afectado directamente 3 casas, ocasionando daños parciales en sus estructuras.

“De 70 a 80 hectáreas afectadas, es el resultado preliminar del daño hasta el momento. Llamado insistente a la comunidad a tomar conciencia ambiental”, reitera el ICF mediante las redes sociales.

En lo que va del presente año más de 28 mil hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios forestales.




A esta hora de la noche los bomberos siguen en la lucha por combatir el incendio forestal.

Amenaza

Pese a que está en la zona del parque nacional La Tigra, principal reserva ecológica de la capital hondureña, los bomberos aclararon que no representa peligro.

«Queremos aclararle a la población en general que el incendio forestal activo en este momento no está ni cerca de lo que es el núcleo del parque de La Tigra», aseguraron esta noche mediante redes sociales.

El parque nacional La Tigra tiene una superficie de 238.2 kilómetros y su principal objetivo es la conservación y preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico de esta reserva, según su estatuto de creación.  IR/VC

https://proceso.hn/bomberos-sofocan-incendio-forestal-en-el-piliguin-y-en-el-sector-de-las-moras-en-francisco-morazan/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

 

 


                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario