domingo, 23 de abril de 2023

Honduras: Embajada de Chile donó computadoras a centro educativo de Catacamas, Olancho

H***  La misión diplomática de Chile en el país, ha entregado más de 2.000 libros de literatura, poesía y otros a universidades, colegios, escuelas, fundaciones, bibliotecas, en más de 20 ciudades, que confirman un compromiso con la educación de niños y niñas.

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga visitó la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, donde se reunió con el alcalde Marcos Ramiro Lobo, además hizo una donación de tres computadores a la escuela Pablo Neruda, de la comunidad de Cerro Verde, Rio Blanco.Se confirmó que esta es la tercera visita que realiza el diplomático chileno a Catacamas y la sexta a ese departamento, donde se han desarrollado proyectos de hermanamiento de ciudades, noches literarias, exposiciones y entrega de abundante literatura.                                
Durante el evento, la semana pasada, el embajador Barriga, enfatizó que la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los intereses de la política exterior de Chile, y como tal se trabaja firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.                                                                                                                               
Asimismo, indicó que en estos cuatro años y medio se han entregado más de 2.000 libros de literatura, poesía y otros a universidades, colegios, escuelas, fundaciones, bibliotecas, en más de 20 ciudades de Honduras, que son el fiel testimonio del compromiso de Chile con la educación de niños y niñas del país.

Alcalde de Catacamas, Ramiro Lobo, elogió y destacó el liderazgo del presidente chileno Gabriel Boric, además agradeció al embajador Barriga por su compromiso con la educación y el apoyo a la ciudad de Catacamas.

El equipamiento donado facilitará el trabajo diario de la Escuela Pablo Neruda, que fue representada por su director Camilo Santos, que agradeció el donativo. MO/hondudiario

https://hondudiario.com/nacionales/embajada-de-chile-dono-computadoras-a-centro-educativo-de-catacamas-olancho/ 

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario