sábado, 8 de abril de 2023

Conoce la trayectoria del poeta y periodista Félix Cesario Padilla quien falleció este Viernes Santo-HONDUSA TV

El periodista fungió como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde el 14 de enero de 1978, donde formó en las aulas de clases a muchos periodistas de Honduras, posterior se jubiló en el año 2013.

Padilla, realizó su labor periodística para el desaparecido diario “El Cronista”, además por ser un reconocido poeta sus escritos fueron publicados en deferentes revistas del país.

Nació el 14 de enero de 1944, debido a su pasión periodística su pensamiento crítico lo llevó a formar parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde fue uno de los lideres que marcó la lucha.

También, mantuvo su batalla por los movimientos universitarios y perteneció al Sindicato de Trabajadores del SITRAUNAH y de muchos más.

El comunicador social fue destacado por sus escritos entre ellos, “Lamentos y Protestas en 1969, Poemas para ti y para mí en 1972, Mañana Entonces…1974, Carcelaria 1977, Homenajes 1980 y tiempos de terror en 2018.

Su amor al periodismo lo llevó a la realidad donde plasmaba frases como: “el oficio más hijueputa del mundo, pero el más bello a la vez, no es fácil hablar y escribir de los demás de forma neutra y correcta, sabiendo que este trabajo nos va llevar a una bartolina”, aseguraba el poeta, escritor y periodista Félix.

 https://hondusatv.com/conoce-la-trayectoria-del-poeta-y-periodista-felix-cesario-padilla-quien-fallecio-este-viernes-santo-hondusa-tv/




No hay comentarios :

Publicar un comentario