viernes, 3 de marzo de 2023

Honduras: Inprema presenta propuesta de reformas a Ley con beneficios como reducción de edad de jubilación // SIT asegura que hoy mismo inician trabajos de reparación de carretera hacia Olancho

Por: Proceso Digital, 2 de marzo de 2023 - 10:03 pm            Tegucigalpa– El Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), presentó propuesta para la reforma a su marco legal, que incluye varios beneficios para los maestros afiliados.                                                                                                                                          El presidente de la Junta Interventora del Inprema Héctor Díaz, comunicó que con las reformas a dicha normativa, los docentes podrán jubilarse a partir de los 55 años de edad. 

Seguidamente dijo que será a una tasa de reemplazo que puede sobrepasar el 90 % del salario de referencia de los profesores, es decir que ya no tiene como límite ese porcentaje.

Además, dijo que «por cada año que el profesor posterga recibe un 3 % más en su tasa de reemplazo y al llegar a la edad de 59 recibe un bono de 400 mil lempiras pagaderos en cuatro pagos anuales de 100 mil lempiras cada pago”.

De igual forma, agregó que las reformas a la Ley darán beneficios para las profesoras afiliadas que requieran de un auxilio por calamidad a partir de los 50 años y estará disponible hasta los 55 años edad en la que se pueda jubilar.

También se aumentará el porcentaje de reemplazo de pensión por invalidez y muerte que ahora será de un 85%, entre otros beneficios.

Los beneficios de las reformas a la normativa de Inprema serán socializadas a partir de la próxima semana, a nivel nacional.LB

https://proceso.hn/inprema-presenta-propuesta-de-reformas-a-ley-con-beneficios-como-reduccion-de-edad-de-jubilacion/ 

                                          ********************** 

SIT asegura que hoy mismo inician trabajos de reparación de carretera hacia Olancho

Por: Proceso Digital,

El viceministro de SIT, Bayardo Paguada, dijo que “el proyecto ya está contratado y se pretende iniciar hoy mismo”.

El único atraso que se había dado era por falta de la licencia ambiental, misma que ya se tramitó y se entrega hoy mismo, por lo que la empresa constructora Williams, está lista para iniciar los trabajos, refirió el funcionario.

En ese sentido, dijo que los pobladores de la zona ya no tendrán ningún motivo para realizar tomas de carretera, porque ya está todo listo y el proyecto llegará a su final.

Desde horas de la madrugada los pobladores obstaculizaron los dos carriles a la altura del crematorio de basura cerca de Promdeca, y con quema de llantas provocaron un caos vehicular que se extendió durante varias horas. LB

 

 

        

No hay comentarios :

Publicar un comentario