lunes, 20 de marzo de 2023

Honduras: Familia de desaparecidos en Santa Bárbara exigen investigación urgente que lleve a dar con su paradero / Artículos Relacionados

Por Riccy Ponce -Tegucigalpa.- “Lo único que quiero es que me ayuden a saber algo de ellos, algo, y que aparezcan vivos o muertos, pero que aparezcan, yo no duermo pensando ¿qué pasó con ellos?, ¿dónde están? ¿qué les hicieron?”, claman familia de dos hombres desaparecidos en El Rodeo, Santa Bárbara, a inicios del mes de febrero.

              Desde el 3 de febrero que Edwin Cruz Dubon y Joel Cruz Portillo salieron desde San Pedro Sula, hasta El Rodeo, Santa Bárbara, no se volvió a saber nada de ellos, lo único que se supo es que realizarían un trabajo de mecánica a un equipo pesado, pero en el lugar solo se encontró el camión en el que se transportaban, de ellos nadie dio razón, los encargados del lugar no dieron mas detalles.

Según la esposa Edwin Cruz, Lesy Rosales, ella estuvo en comunicación con su esposo todo el día, pero a eso de las 8:00 de la noche le dijo que se iba a dormir porque andaba cansado y desde ese entonces fue imposible la comunicación con él y su acompañante.

“El  día sábado 4 de febrero le mandé un mensaje a las 8:00 de la mañana y ya no le cayó, yo pensé  que era que no tenía señal, pero ese mismo día le escribí al mediodía y no le cayó el mensaje, y de allí  no le seguí escribiendo; dije yo que no tiene señal y hasta el día domingo por la tarde que miré que  no se conectaba, porque yo estaba va de ver el WhatsApp  a ver si en algún momento aparecía “en línea”, porque a veces así era él se iba y no tenía señal, pero buscaba la forma de llamarme porque el sí estaba pendiente de llamar”.

Añadió que “él siempre estaba pendiente más que yo, estaba a días de tener a mi niña y de hecho a los doce días de que el desapareció nació mi niña, él no la conoce”.

Su esposa continuó diciendo a defensoresenlinea.com que el día domingo a eso de las 3:00 de la tarde le escribí al otro muchacho que es el primo de él, que se llama Joel Cruz Portillo, porque yo vi que el teléfono de él ya estaba en línea, le escribí y solo me leyeron los mensajes, y me dejaban en visto, y no me los contestaban, si hubiesen sido ellos me responden.

Lesy Rosales al ver lo que pasaba salió a buscar a su esposo sin éxito alguno, ella está segura que no se fue por su propia cuenta, ya que él adoraba su camión de trabajo y sería imposible que él pudiera salir a algún lado sin él, es por eso que pide a las autoridades que puedan ayudarla con su búsqueda, ya que ha pasado mas de un mes y ella no puede con la incertidumbre de no saber que pasó con su esposo.

En igual situación se encuentra doña Argelia Portillo quien es la madre de Joel Cruz Portillo, desaparecido junto a Edwin, ellos son primos y se dedican a la mecánica y se enfocaban mas en hacer trabajos a domicilio.

“El ultimo día que supe de él fue el 3 de febrero a las 4:30 de la mañana, que fue que ya venían para Santa Barbara, y que para donde iban no había señal, pero cualquiera de los dos iba a salir para estar en comunicación, no me dijo a que iban y a donde iban,  solo que iban a arreglar un tractor y que los estaban llamando. Desde allí no volvía saber nada de él”.

Doña Argelia señala que, aunque su hijo no tuviera señal donde estuviera, siempre trataba de comunicarse, ya que siempre estaba pendiente de que ella se encontrara bien, es por eso que al igual que Lesy exigen una investigación de qué pasó con ellos, porque encontraron el camión, pero de ellos no hay ningún rastro que lleve a dar con su paradero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario