lunes, 13 de febrero de 2023

Honduras: No elegir la nueva CSJ conducirá a un estallido social sin precedentes, advierte Mel Zelaya

                                                 Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial                               
H
*** El expresidente aceptó que la nueva CSJ no se puede elegir sin los votos nacionalistas.El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, alertó que no elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevará a “un estallido social sin precedentes y no deseado” en Honduras.

                Zelaya Rosales contó que en las últimas horas recibió información fidedigna de primera fuente sobre la elección del Supremo hondureño, de una persona que mantiene una buena relación con candidata del Partido Nacional (45) a ser magistrada de la República.

Según le confirmó la fuente, “no hay Corte” si Libre no concede suplentes al Partido Nacional para mantener mayoría en la votación del pleno.

El no elegir Corte por el temor de perder el control y continuidad del régimen anterior va conducir al país a un estallido social sin precedentes y no deseado”, advirtió, en un mensaje de Twitter.

El expresidente aceptó que la nueva CSJ no se puede elegir sin los votos nacionalistas, ni sumadas todas las otras fuerzas en el Congreso se alcanzan los 86 votos que manda la Constitución.

“Esta información que recibí personalmente de fuente confiable nos confirma una equivocada decisión del PN, por lo que les llamo a rectificar, y que votemos por profesionales imparciales que garanticen a Honduras, justicia no persecución ni sectarismo”, aseguró. OB/Hondudiario

 URL Corta: https://bit.ly/3RSXScU

https://hondudiario.com/portada/no-elegir-la-nueva-csj-conducira-a-un-estallido-social-sin-precedentes-advierte-mel-zelaya/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario