jueves, 2 de febrero de 2023

Honduras: Empleados públicos a la espera de que Ejecutivo concrete el aumento salarial

 

*** La primera propuesta de los empleados fue un incremento de 4 mil lempiras.Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), Elvin Canales, señaló que la clase trabajadora está a la expectativa de que en los próximos días se concrete el acuerdo para el aumento al salario mínimo.

          “Estamos contentos porque la presidenta volvió a ratificar (…) era lo que esperábamos, solo estamos a la espera de la firma del acta que ella misma publicará”, dijo.

Los empleados públicos lograron un aumento salarial, luego de negociaciones con el Gobierno, y el acuerdo quedó a la espera del anuncio oficial de la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta Xiomara Castro ratificó el incremento de sueldo al presentar su informe de primer año de Gobierno, y en consecuencia los empleados públicos esperan que en los próximos días el aumento se concrete.

Con el incremento salarial serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación el reajuste incluirá a 13 mil empleados por contrato.

                         La primera propuesta de los empleados fue un incremento de 4 mil lempiras, pero hubo una contrapropuesta del Gobierno, y todavía no se saber de cuanto es exactamente el ajuste.

 El vicepresidente de la Confederación de Centrales Obreras de Honduras, Josué Orellana, informó en su momento que los empleados públicos lograron un aumento salarial y sería anunciado de forma oficial por la propia presidenta Xiomara Castro.

Con el aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se de a 13 mil empleados por contrato, amplió Orellana.

Además, reveló que para esta ocasión se permitió la inclusión de los empleados que están regidos por el Código de Trabajo y no solo los que están en Servicio Civil, lo que se considera un acto de justicia. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HQNqPH 
https://hondudiario.com/portada/empleados-publicos-a-la-espera-de-que-ejecutivo-concrete-el-aumento-salarial/
 Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
                                           

                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario