domingo, 22 de enero de 2023

Honduras: Policía cerrará accesos al Congreso Nacional desde la noche del martes

Por:Proceso Digital, 22 de enero de 2023 - 10:25 am                Tegucigalpa – La Policía Nacional tomará el control y cerrará varios accesos al Palacio Legislativo desde la noche del martes, previo a la sesión del Congreso Nacional del miércoles donde sesionará por la mañana para cerrar su primer año de legislatura y por la tarde la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

            Lo anterior fue informado este domingo por el portavoz policial, subcomisario Edgardo Barahona, quien indicó que el plan de seguridad ya fue socializado con los directivos del Poder Legislativo.

El miércoles 25 de enero el Congreso Nacional debe cerrar el primer periodo de sesiones y donde los titulares de los poderes rendirán su informe. La presidenta Xiomara Castro no acudirá por encontrarse en Argentina asistiendo a la VII cumbre de la CELAC, pero leerá el informe del Poder Ejecutivo la designada presidencial Doris Gutiérrez.

Tras los actos protocolarios de la mañana, los diputados continuarán por la tarde la sesión y ahí está previsto que inicien la votación para elegir a los 15 jueces supremos que integrará la CSJ.

El subcomisario Barahona detalló que desde la noche del martes cerrarán los accesos que conectan con el Congreso Nacional como son los puentes Mallol, la Isla, el que conecta con la antigua Casa Presidencial, así como la zona de la antigua funeraria La Auxiliadora.

Indicó en declaraciones a la cadena radial América que la medida es para garantizar el ingreso seguro de los diputados e invitados especiales.

El subcomisario Barahona señaló que explicarán previamente las vías alternas para ingresar al centro de la capital Tegucigalpa, a fin que la población no se vea atrapada debido al resguardo y los puntos cerrados.

Informó el vocero policial que unos mil agentes estarán asignados a la operación.

https://proceso.hn/policia-cerrara-accesos-al-congreso-nacional-desde-la-noche-del-martes/      

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/                

No hay comentarios :

Publicar un comentario