viernes, 6 de enero de 2023

Honduras: Ministro de Defensa prevé que se ampliará estado de excepción

Por: Proceso Digital, 6 de enero de 2023 - 11:40 am                Tegucigalpa – El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, prevé que se ampliará el estado de excepción para seguir combatiendo la extorsión y los delitos conexos.

– El 6 de diciembre se aprobó un estado de excepción parcial para zonas del DC y SPS, pero vence este día, por lo que debe ser ampliado para seguir con las acciones de seguridad. 

“Tenemos entendido a través del secretario Rodolfo Pastor que se va a ampliar el PCM y también cubriendo otras zonas donde se ha detectado algún nivel de inseguridad provocado por maras y pandillas por el delito de extorsión”, dijo el ministro Zelaya a periodistas.

Aunque aclaró que no ha recibido una convocatoria del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, para una reunión del Consejo de Ministros.

Destacó que la implementación del Plan Nacional Antiextorsión por la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ha dado buenos resultados.

Zelaya afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Militar están dispuestos a seguir cumpliendo con la implementación del Estado de excepción el tiempo que sea necesario.

Argumentó que con el Estado de excepción se demostró que puede hacerse trabajos de seguridad sin necesidad de venderle miedo y utilizar otros actos vejatorios a los derechos humanos.

El ministro de Defensa aseguró que el estado de excepción ha reducido la incidencia del delito de extorsión en barrios y colonias donde hay presencia de la PMOP en apoyo coordinado con la Policía Nacional. AG

https://proceso.hn/ministro-de-defensa-preve-que-se-ampliara-estado-de-excepcion/    

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/   

No hay comentarios :

Publicar un comentario