domingo, 8 de enero de 2023

Honduras: Libre buscará su primera consulta popular para aprobar balotaje y otros temas

H***La coordinación de Libre tendrá una reunión este sábado para tratar la realidad nacional del país, retos del plan de refundación, los estatutos y nuevo reglamento de las elecciones internas, primarias y generales de 2025.El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, manifestó que propondrá durante la reunión del Partido Libertad y Refundación (Libre) de este fin de semana, aprobar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial, misma que se haría a través de una consulta popular.

La coordinación de Libre tendrá una reunión este sábado para tratar la realidad nacional del país, retos del plan de refundación, los estatutos y nuevo reglamento de las elecciones internas, primarias y generales de 2025.

En ese sentido, Tomé sostuvo que, “hemos recibido un proyecto de ley para la segunda vuelta electoral a nivel presidencial y la separación de las elecciones de diputados y alcaldes en medio del período presidencial”.

El parlamentario de Libre consideró propicia la convocatoria del coordinador Manuel Zelaya Rosales, para plantear en la reunión la segunda vuelta electoral y la separación de las elecciones de los alcaldes y diputados del nivel presidencial.

Tomé expuso que si recibe el respaldo del partido Libre propondrá que estos temas sean llevados en la consulta popular como presidente de la comisión de asuntos electorales.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaría la consulta para ver si el pueblo está de acuerdo en votar en la separación de las elecciones de los alcaldes y diputados, y de una segunda vuelta a nivel presidencial.

“Ojalá que mi partido me acompañe, me lo apruebe y así lo llevo al Congreso Nacional”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3IxpKRh
 https://hondudiario.com/portada/libre-buscara-su-primera-consulta-popular-para-aprobar-balotaje-y-otros-temas/
 Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario