martes, 10 de enero de 2023

Honduras: Libre asegura no existe intención de desestabilizar el país y que se buscan consensos para la CSJ

H
***“Ha habido plática, pero los del Partido Nacional tienen miedo viendo fantasmas donde no los hay de que se escoja una Corte Suprema de Justicia que realmente persiga el delito o a impartir justicia”, subrayó el diputado de Libre.                                                                             Tegucigalpa.-El parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, manifestó que el Partido Nacional (PN) “tiene en su ADN el síndrome del golpismo y está tratando de ver fantasmas donde no existen”.

Esto en reacción a las declaraciones del Partido Nacional, quien a través de un comunicado señaló que Libre, Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro, instan a los colectivos a visitar el hemiciclo legislativo, buscando intimidar a los diputados al aproximarse la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, Altamirano sostuvo que, la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia tiene una importancia distinta a la anterior, después de que el Partido Nacional fue señalados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York como una organización criminal y corrupta.

“Por eso están nerviosos y le temen a que no queden magistrados que se acomoden a los intereses de las estructuras que ellos sostuvieron durante doce años de gobierno”, añadió.

Altamirano, enfatizó que la Policía Nacional y los militares deben acudir a la protección de un poder del Estado (Legislativo), por tanto, la bancada nacionalista está demás que solicite las fuerzas del orden.

No obstante, el parlamentario oficialista aseveró que, “el comunicado del Partido Nacional es nada más para generar tensión ante el pueblo, después que estuvieron doce años golpeando la institucionalidad y destruyendo la imagen de Honduras y también buscan generar incertidumbre y dudas ante la comunidad internacional”.

“Aquí no pasa absolutamente nada. Las Fuerzas políticas están moviéndose para llevar agua a su molino, pero hoy la fuerza que está gobernando (Libre) aspira a tener una Corte Suprema de Justicia de la talla que merece el pueblo hondureño”, aseguró el diputado, quien afirmó que no hay nada oculto con los distintos candidatos a magistrados en los diferentes procesos de evaluación y accionar, en este caso de la Junta Nominadora de selección.

Remarcó que, “el Partido Nacional está con nerviosismo y traumado de que la justicia por fin le llegue a cada uno de ellos”.

Al ser consultado por Radio América, de si no se tardan los consensos para elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial de Honduras, Altamirano manifestó que, en política todo es posible y aseguró que de parte de Libre, de la presidenta Xiomara Castro y del coordinador general Manuel Zelaya no existe la intención (desestabilización), “pero habría que preguntarles a las estructuras que estuvieron doce años gobernando, robando, saqueando y traficando cuáles son sus verdaderos intereses sobre una desestabilización del gobierno que solo le conviene a los grupos de poder”.

En ese contexto, aseguró que de parte de Libre el pueblo hondureño puede estar tranquilo y seguro que no hay ninguna intención de desestabilizar al país en un gobierno de una mujer que está siendo golpeado y atacado todos los días.

El congresista afirmó que hay acercamientos entre líderes de Libre con los del Partido Nacional, aunque no reveló nombres o más detalles sobre el particular.

“Ha habido plática, pero los del Partido Nacional tienen miedo viendo fantasmas donde no los hay de que se escoja una Corte Suprema de Justicia que realmente persiga el delito o a impartir justicia”, subrayó.

Reiteró que Libre ha puesto las cartas sobre la mesa como se hizo con la Junta Nominadora y con el esquema con que se están escogiendo los candidatos a magistrados, es decir, transparentar el proceso como nunca antes en la historia, “porque nosotros queremos hacer las cosas honestamente y transparente”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Znw2sF
 https://hondudiario.com/portada/libre-asegura-no-existe-intencion-de-desestabilizar-el-pais-y-que-se-buscan-consensos-para-la-csj/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario