viernes, 2 de diciembre de 2022

Honduras: Presidenta, Xiomara Castro: “Somos Resistencia y eso es prohibido olvidarlo”

By    La Presidenta Xiomara Castro, resaltó ayer en Trinidad, Santa Bárbara, que “Somos Resistencia y que eso es prohibido olvidarlo” en nuestro país.La mandataria recibió del pueblo y autoridades de Trinidad un homenaje, donde 240 artistas divididos en once grupos hicieron gala
de sus danzas folclóricas, zancos y marimbas, entre otras expresiones artísticas.

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, además de otros funcionarios.

“Estas chimeneas son un ejemplo vivo de un pueblo que despertó y es la expresión política y cultural de la resistencia y de la creatividad popular”, dijo la primera mujer presidenta de Honduras.

Se sintió contenta por la forma en que se está rescatando la cultura y el arte.

Bajo este contexto: “Hoy nos toca reconstruir una nueva Honduras y todos y todas debemos esforzarnos para lograr hacerlo y al final de mis palabras decirles que somos Resistencia y que eso es prohibido olvidarlo”.

En una entrevista a medios de comunicación locales, la gobernante expresó su compromiso con los jóvenes y el resto del pueblo
hondureño. 

“Lo más importante es que nuestra juventud tenga espacios de poder desarrollarse y superarse, que no tenga que ir a buscar fuera de nuestro país lo que Honduras y los hondureños le podemos brindar”. Este esfuerzo no solo debe ser del gobierno, sino de todos.

Finalmente, y a diez meses de su gobierno, la Presidenta manifestó su agradecimiento al pueblo por el respaldo que le ha dado a su
gestión.

“Ese respaldo que el pueblo ha depositado sobre mis espaldas, sobre mis manos, es un respaldo que yo no olvido y yo estoy comprometida con el pueblo”, enfatizó.

https://www.hondusatv.com/presidenta-xiomara-castro-somos-resistencia-y-eso-es-prohibido-olvidarlo/

 Ver otras noticias en: https://www.hondusatv.com/category/honduras/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario