viernes, 23 de diciembre de 2022

Honduras: Hasta el 3 de enero se aprobará el Presupuesto General 2023 // Aprobada Ley de Desplazamiento 

Breves informativas,22/12/2022.-                                               Tras no llegar a acuerdos entre las bancadas en el Congreso Nacional, se determinó que será en la primera sesión del otro año, el 03 de enero, que será discutido y aprobado el Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2023 anunció en Radio Progreso el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Zelaya Rosales.

                     Zelaya Rosales aseguró que la aprobación del Presupuesto General 2023 no ha sido condicionada con el subsidio de 100 mil lempiras, prueba de ello son los 15 votos que hacen falta para completar la mayoría simple.

El propio Presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, desmintió también al diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, quien declaró en medios que el poder legislativo está ofreciendo un «Bono Navideño» a congresistas.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/hasta-el-3-de-enero-se-aprobara-el-presupuesto-general-2023/

                                              ************************

Aprobada Ley de Desplazamiento 

Breves informativas, 22/12/2022.-                                                 Por unanimidad de votos y en tercer debate, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Prevención, Atención y Protección a las Personas Desplazadas Internamente por la Violencia. 

 “Ahora lo que nos queda es empezar a organizarnos y empezar a apoyar a las instituciones del Estado para que empiece a ser operativa esta ley y darle la respuesta lo más pronto posible a nuestra población que está sufriendo este flagelo”, dijo en Radio Progreso la diputada proyectista, Ligia Ramos.

Ramos explicó que en el término de seis meses se tendrá que formular el reglamento para el funcionamiento del mecanismo de prevención, atención y protección a las personas desplazadas internamente, además, de identificar un fondo de 150 millones de lempiras.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/aprobada-ley-de-desplazamiento/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

              

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario