martes, 20 de diciembre de 2022

Honduras: Diputados para el subsidio: unos si, otros no

Breves informativas 20/122/2022                                                                 Luego que la Junta Directiva oficializara la entrega del polémico Bono 100 mil a los diputados y diputadas del Congreso Nacional, la bancada del Partido Salvador de Honduras, PSH, no lo tomará, anunció en Radio Progreso el diputado Carlos Umaña.

         Algunos diputados del Partido Nacional también anunciaron que no pedirán dicho bono al catalogarlo como un abuso de poder de quiénes están al frente del Congreso Nacional.

Diferentes sectores de la sociedad hondureña han reaccionado en contra de que se les entregue dinero extra a los diputados. La Junta Directiva del Congreso justifica que no se trata de un bono sino de ayudas sociales que están sujeta a liquidación.

De acuerdo al Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, el subsidio será gestionado de forma voluntaria por cada uno de los diputados y diputadas.

“Nos ha informado el compañero Presidente Luis Redondo, que los subsidios, que se van a entregar a los diputados que los solicite, tiene que traer todos los documentos, en qué lo está aplicando, si es para medicamentos, si lo utilizó para ayuda sociales, si lo utilizó para personas enfermas, si lo utilizó para niños, todo eso debe traerlo porque es liquidable, ése es el camino, y además es un tema voluntario, cada diputado y diputada determina si va a gestionar el subsidio”, dijo Tomé.

En su cuenta de twitter, el sacerdote jesuita Ismael Moreno, cuestionó el tema del Bono 100 mil, y calificó de diputados honorables los que se están negando a recibirlo.

“Rechazar el subsidio o bono hace que estos diputados velen porque el legislativo llegue a ser un “Congreso del Pueblo”. El dinero se acabará para los que hoy reciben el bono, pero los diputados que lo rechazan se quedarán con dignidad”, dijo el padre Melo.

                   Siempre contamos con diputados honorables. Rechazar el subsidio o bono hace que estos diputados velen porque el legislativo llegue a ser un “Congreso del Pueblo”. El dinero se acabará para los que hoy reciben el bono, pero los diputados que lo rechazan se quedarán con dignidad

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/diputados-para-el-bono-100-mil-unos-si-otros-no/

Noticia destacada                   

Demandan aprobar reformas para instalar la CICIH

Hay voluntad política en las fuerzas partidarias representadas en el hemiciclo legislativo para aprobar reformas constitucionales que permitan la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, CICIH, dijo en Radio Progreso el diputado Ramón Barrios, Presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario