martes, 13 de diciembre de 2022

Honduras: Castro viaja a sede de ONU para concretar llegada de CICIH / Otras informaciones en HispanTV

 
 Publicada: martes,13 de diciembre de 2022 8:09                         por HispanTV. - La presidenta de Honduras ha viajado a la sede de la ONU en Nueva York para concretar la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIH) a su país.

                      La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha viajado junto al secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.) para finiquitar la firma del convenio entre el organismo internacional y su país, para la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIH) al país centroamericano.

Este viaje se realiza para concretar la firma del convenio que da luz verde al ente investigativo, que tendrá como misión luchar contra la corrupción en Honduras.

El acuerdo dilató su confirmación debido a la definición del origen del financiamiento de la CICIH, entre otros aspectos que el Gobierno hondureño solicitaba su esclarecimiento.

Esto mientras que, el partido nacional y sus líderes políticos podrían ser los más afectados con la llegada de esta comisión internacional, debido a sus múltiples actos de corrupción en los últimos 12 años.

Dassaev Aguilar,Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/557039/honduras-impunidad-onu

                Otras informaciones en HispanTV

           

No hay comentarios :

Publicar un comentario