domingo, 13 de noviembre de 2022

Honduras: Junta Nominadora ultima detalles para aplicar prueba de conocimiento a postulantes a la CSJ // Educación necesita $ 3,600 millones para atender infraestructura escolar en Honduras

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – La Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ultima detalles para la aplicación de la prueba de conocimiento a los postulantes.                                                                                                                     En ese sentido, los miembros se encuentran reunidos realizando las preguntas que serán aplicadas a los 174 postulantes.

Las pruebas serán aplicadas en tres grupos.

“Tal como lo señala la Ley Especial aprobada por el Congreso, la Junta cumplirá con esa etapa, que se realizará el 14 de noviembre, en el Laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la UNAH”, informaron los miembros de la Junta Nominadora.

Hasta el momento 11 aspirantes han quedado fuera del proceso tras la aplicación de las pruebas psicométricas y toxicológicas.                                                                                                                    IR

https://proceso.hn/junta-nominadora-ultima-detalles-para-aplicar-prueba-de-conocimiento-a-postulantes-a-la-csj/ 

                     **********************     

Educación necesita $ 3,600 millones para atender infraestructura escolar en Honduras

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación estimaron que necesitan al menos 3 mil 600 millones de dólares para atender por lo menos el 80% de la destrucción existente en la infraestructura escolar del país centroamericano.

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, refirió que para el próximo año solicitaron un  aumento al presupuesto de 4 mil millones de lempiras, mismos que estarán orientados a atender la infraestructura, así como programas sociales: merienda, becas y matrícula gratis.  

En ese sentido, el funcionario manifestó en declaraciones a una cadena radial que “se requiere reconstruir más de 13 mil centros educativos y dotarlos de mobiliarios. Las necesidades son grandes, pero estamos trabajando en eso”.

La mayoría de los centros educativos de Honduras fueron dañados por los fenómenos naturales de Eta y Iota, desde entonces se demanda un programa integral que permita atender de manera urgente los daños que provoca la época de lluvias en la nación.

Ante la demanda existente que es elevada, sobre la situación de la infraestructura en el sector educativo, el funcionario considera que se debe priorizar en los centros educativos que han sido más dañados por los fenómenos naturales y rescatarlos en el mediano y corto plazo. JP

https://proceso.hn/educacion-necesita-3600-millones-para-atender-infraestructura-escolar-en-honduras/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

                                        


 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario