miércoles, 23 de noviembre de 2022

Honduras: desfalco a la Tasa de Seguridad / Otras informaciones en HispanTV

                         
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 - 6:09     por Hispan TV.-
Poco a poco se descubre y hace público en Honduras los robos que cometió la dictadura de Juan Orlando Hernández. Esta vez se expuso el desfalco a la Tasa de Seguridad.

La Tasa de Seguridad se estableció como un mecanismo de recaudación de dinero a través del cobro de las transacciones bancarias. Las recaudaciones millonarias las manejaron por medio de fideicomisos.

Las recaudaciones de la Tasa de Seguridad debían ser utilizadas para el fortalecimiento de los operadores de justicia, para dotarlos de insumos, armas, y vehículos, pero en cambio se usaron para gastos personales de funcionarios de Hernández.

Las recaudaciones de la Tasa de Seguridad, variaron de 834 millones de lempiras, unos 33 millones de dólares, a más de 100 millones de dólares en el año 2021.

A tal grado llegó el desfalco de la Tasa de Seguridad que la dictadura del partido nacional la dejo endeudada hasta el año 2029 con la banca privada.

Gastos en restaurantes, arreglos florales, camisas deportivas, entre otros; son los gastos injustificados que hizo el partido nacional con el dinero del pueblo hondureño.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/555776/joh-corrupcion-tasa-seguridad      

                          Otras informaciones en HispanTV     

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario