miércoles, 12 de octubre de 2022

Honduras: Una lucha global / Artículos Relacionados

     Jair Krischke | Foto: Gerardo Iglesias                      Daniel Gatti  Rel UITA.- Desde hace ya cinco años el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) lucha por llegar a un convenio colectivo en la filial hondureña de la transnacional Pepsi.                                                           Lo que reivindican es elemental: el respeto a sus derechos laborales, que son también derechos humanos. Pero Embotelladora La Reyna no cede.

La Rel UITA, junto al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), ha lanzado una campaña internacional de solidaridad con el Stibys que está teniendo eco en todo el continente.

En la foto que reproducimos aparece Jair Krischke, presidente del Movimiento Justicia y Derechos Humanos de Brasil (MJDH) y emblema si los hay de la lucha por el respeto de los derechos humanos en su país y en toda América Latina.

No sólo en los tiempos del Plan Cóndor y de las dictaduras generalizadas a toda la región. También hoy.

El respaldo de Jair y de otras figuras de su porte inscriben al combate del Stibys en su verdadera dimensión: la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras frente a la ofensiva voraz del capital transnacional en todos los frentes.

https://www.defensoresenlinea.com/una-lucha-global/      

No hay comentarios :

Publicar un comentario