martes, 18 de octubre de 2022

Honduras: Sector obrero público emplaza al Gobierno para que convoque a negociar el ajuste salarial // Copeco en constante monitoreo ya que temporada ciclónica finaliza hasta 30 de noviembre

ANEEAH, Josué Orellana                                   H*** Según el dirigente, hasta el mes de octubre el compás de espera fue suficiente.-El dirigente sindical, Josué Orellana, declaró que, si el Gobierno no convoca para negociar el ajuste del salario mínimo la próxima semana, habrá acciones de protestas en todo el país.

            Orellana reseñó que la que la petición fue presentada desde marzo del presente año.

“Hemos solicitado un reajuste salarial de 4,000 lempiras a partir de julio, pero a la fecha es una pena que no haya habido ningún tipo de empatía de parte de las autoridades”, señaló.

“Esperamos que después de este llamado público las autoridades puedan tener buena voluntad y darnos una respuesta positiva a la petición”, agregó.

Según el dirigente, hasta el mes de octubre el compás de espera fue suficiente y ahora lo que toca, de no haber una voluntad, son ciertas acciones la “próxima semana”.

El representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), indicó que en el mes de mayo se firmó un acta de compromiso para todos los trabajadores que conforman el sector privado, pero “los que nos hemos quedado aislados de esa situación somos los del sector público”.

“A partir de hoy nos vamos a reservar el derecho a tomar cualquier tipo de acciones que vayan encaminadas a obtener respuestas positivas”, enfatizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3MIzBna
                                                                                                                                 https://hondudiario.com/portada/sector-obrero-publico-emplaza-al-gobierno-para-que-convoque-a-negociar-el-ajuste-salarial/

                                 ***************************

Copeco en constante monitoreo ya que temporada ciclónica finaliza hasta 30 de noviembre

H
***Copeco a través de Cenaos sigue en constante monitoreo y análisis de posibles nuevos fenómenos lluviosos del período ciclónico del Atlántico que culmina el próximo 30 noviembre.La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), informa al pueblo hondureño que deja sin alertas al territorio nacional, sin embargo, después de las fuertes lluvias de la temporada y por la Tormenta Tropical Julia, en varios sectores del país aún se registran niveles altos de humedad en los suelos, que pueden provocar deslizamientos.

Por lo anterior, Copeco pide a la población mantener las medidas de prevención y precaución sobre todo en los ejes carreteros donde podrían continuar los deslizamientos y derrumbes, asimismo, en zonas montañosas sobre todo en algunos sectores del Occidente, Sur y otros sectores del país donde se registraron fuertes precipitaciones.

En ese sentido, Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) sigue en constante monitoreo y análisis de posibles nuevos fenómenos lluviosos del período ciclónico del Atlántico que culmina el próximo 30 de noviembre.

El ente de Gestión de Riesgos en conjunto con las demás secretarias de Estado, bajo el liderazgo de la presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro Sarmiento, continúan en las labores de rehabilitación y reconstrucción de los daños provocados por las lluvias y la Tormenta Tropical Julia.

Asimismo, con organismos de primera respuesta, cooperantes y otros, se continúa con la atención de las familias afectadas que permanecen en albergues y que no han podido retornar a sus viviendas porque aún están anegadas por aguas estancadas y lento drenaje.

Las atenciones y las entregas de ayuda humanitaria a las personas en los albergues continuarán de manera permanente, hasta que los mismos estén seguros en el seno de sus hogares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3VDGzxV
 
https://hondudiario.com/nacionales/copeco-en-constante-monitoreo-ya-que-temporada-ciclonica-finaliza-hasta-30-de-noviembre/ 

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario