jueves, 6 de octubre de 2022

Honduras: Salud amplia hasta el 31 de octubre la vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

H
**La Secretaría de Salud pidió a los padres de menores de siete años acudan a los establecimientos de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra estas enfermedades.                                      Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas a través de un comunicado, que amplió la séptima campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

               En ese sentido, detalló que la campaña de vacunación concluirá el 31 de octubre para proteger la población infantil de seis meses a seis años.

Explicó que requiere lograr la vacunación de al menos 95 por ciento de la población objetiva con una dosis adicional de ambas vacunas.

Sin embargo, Salud lamentó que hasta el 26 de septiembre se registra un 72 por ciento de cobertura para el sarampión y la rubeola, y un 71 por ciento para la poliomielitis.

Para la vacunación contra el sarampión y la rubeola, solo los departamentos de La Paz, Gracias a Dios y El Paraíso cubren el 95 por ciento de vacunación de su población.

Mientras que, en la cobertura de inoculación contra la poliomielitis, los departamentos de La Paz, El Paraíso y Lempira cubren el 90 por ciento.

La Secretaría de Salud pidió a los padres de menores de siete años acudan a los establecimientos de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra estas enfermedades. GO/Hondudiario                                                   


URL Corta: https://bit.ly/3VcgB4G
                                                                                                                                                 https://hondudiario.com/portada/salud-amplia-hasta-el-31-de-octubre-la-vacunacion-contra-el-sarampion-rubeola-y-poliomielitis/ 
        Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/          


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario