miércoles, 12 de octubre de 2022

Honduras: El INA trabaja en rescate del sector agroindustrial en La Mosquitia // Pacientes infectados con la viruela del mono en Honduras se encuentran recuperados.

By
Redacción,El Instituto Nacional Agrario (INA) junto con una comisión interinstitucional trabaja para el rescate del agro en la zona de La Mosquitia de Honduras.

Asimismo, para seguir impulsando los proyectos que se desarrollan desde dicha institución en compañía con diferentes organismos en pro del campesino, cumpliendo con la orden de la Presidenta Xiomara Castro de brindar seguridad alimentaria a todos los hondureños.

En ese sentido, el titular del Departamento Legal del INA, Roy Murillo, detalló que la situación de las tierras en La Mosquitia presenta inundaciones y pérdidas de cultivos debido a las lluvias que han azotado al país en los últimos días.

Murillo declaró que “El pueblo misquito necesita la ayuda tanto de cooperantes nacionales e internacionales y que pueden realizar sus donaciones sin ningún problema, ya que se está trabajando de forma legal para beneficiar a los campesinos de la región”.

Cabe mencionar que, a un porcentaje de campesinos de La Mosquitia se les extendieron títulos colectivos dados por el INA, junto con el instituto de Conservación Forestal como parte del proyecto de titulación de tierra a nivel nacional.

 https://confidencialhn.com/blog/2022/10/12/el-ina-trabaja-en-rescate-del-sector-agroindustrial-en-la-mosquitia/

                                     *********************

Pacientes infectados con la viruela del mono en Honduras se encuentran recuperados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario